El actor Jim Carrey cuenta como el arte lo salvó de la depresión

Sin duda, las estrellas de cine también tienen problemas físicos y mentales. No es cierto que el dinero, la fama y el éxito, sean razones para tener total bienestar.

Jim Carrey es un gran actor polifacético famoso y reconocido en todo el mundo por los diversos papeles que ha interpretado en las diferentes películas que ha hecho a lo largo de su carrera y que le han permitido alcanzar la enorme popularidad que tiene.

El actor de 59 años realizó un minidocumental de seis minutos, para contarle al mundo como el arte lo ha salvado de la terrible depresión que ha padecido, un terrible trastorno que afecta aproximadamente a 350 millones de personas alrededor del mundo, según datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documental se titula “Jim Carrey: necesitaba color” y se lanzó en la plataforma Vimeo, aquí Jim cuenta como logra combatir este problema con pinceles y colores.

El actor dice que es una terapia muy útil para “curar un corazón herido”. Lleva seis años alejado de la gran pantalla y de todo el mundo del entretenimiento. Se ha dedicado por completo a su hobby con grandes y maravillosos resultados. Carrey se ha entregado de lleno a su pasión y ha logrado no sumergirse totalmente es sus sentimientos.

El comediante piensa que lo que hace que una persona se convierta en un artista es que cree modelos de su vida interior, dependiendo en gran medida de lo que sentimos y de los sentimientos y emociones que llevamos dentro.

El minidocumental ya superó los 5 millones de visitas y en el dice que pintar lo libera de la angustia, de las tristezas, de las preocupaciones y del pasado.

Tal vez muchos no lo sepan, pero el arte tiene un valor terapéutico para algunas condiciones en particular y representa un medio para expresar y entender ciertas emociones. Jim sabe esto a la perfección y, por ello quiso protagonizar este pequeño documental en particular.