¿El agua ayuda a perder peso? efectivamente, si se bebe en el momento indicado

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Hay momentos del día en los que podemos aprovechar el poder del agua para perder peso. Así que aquí te explicamos cómo organizar tu propio diario de «hidratación» que también te ayudará a perder peso y a combatir la hinchazón.

Lo que te mostramos aquí son las cantidades mínimas de agua que necesitas para poder perder peso. Para hacerse una idea de la cantidad que está bebiendo, utilice un vaso de plástico común. Su capacidad suele ser de 200 ml, por lo que puedes utilizarlo como vaso medidor para calcular con bastante precisión la cantidad de agua que estás consumiendo.

Al despertar: 200 ml purifican el intestino

La primera agua para adelgazar debe beberse apenas se despierta, en ayunas, antes del desayuno. Los japoneses siempre lo han hecho, y gracias a este buen hábito, tienen una de las tasas más bajas de obesidad (y una mayor esperanza de vida). Se trata de una verdadera «ducha intestinal», que purifica profundamente el organismo. Al encontrar el estómago y el colon vacíos tras el ayuno nocturno, el agua los limpia más eficazmente y reduce la posibilidad de que se formen procesos de fermentación durante el día, que son una de las causas de la hinchazón del estómago.

1/2 hora antes de la comida: elimina las grasas

Media hora antes de sentarte a comer, ya sea en la comida o en la cena, debes beber 500 ml de agua para adelgazar, lo que equivale a dos vasos y medio. Se trata de un truco entre los más eficaces para perder peso, como demuestra una investigación realizada por la Universidad estadounidense Virginia Tech en Blacksburg. En otro estudio publicado en Obesity se reclutaron 84 personas con sobrepeso severo: un grupo tuvo que beber medio litro de agua antes de las comidas, el otro podía hacerlo cuando se sentara en la mesa y otro sin beber. Este medio litro de agua también le ayudará a llegar a la hora de la comida con menos necesidad de alimentos, lo que le permitirá reducir las porciones.

Entre horas: con 200 ml puedes reducir el hambre

Por la mañana y por la tarde es importante seguir bebiendo agua para adelgazar, al menos un vaso. Beber entre una comida y otra reduce la tentación de picar a deshoras y de caer en la tentación de una bebida dulce que no quita la sed y engorda: el azúcar requiere más agua para ser digerido, por lo que sentirás la necesidad de volver a beber, sube el azúcar en sangre y te aporta calorías vacías.

Antes de ir a la cama: con una infusión puedes adelgazar mientras duermes

El último vaso de agua para adelgazar (por ejemplo en forma de tisana) debe beberse aproximadamente una hora antes de ir a dormir: garantizarás al cuerpo la hidratación necesaria para apoyar el metabolismo nocturno, que se encarga de recoger y preparar para su eliminación las toxinas acumuladas durante el día, pero también de eliminar las grasas.

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