Actualidad

El aguacate bajo ataque: Se encontraron plagas extrañas en las plantaciones de Hawái

El aguacate bajo ataque: Durante este período, algunas plantaciones de Hawái se han visto afectadas por una plaga bastante molesta y dañina. Conocido como el insecto de encaje, el nombre científico es pseudacysta perseae. Está golpeando fuertemente a las plantas de aguacate presentes en algunas de las islas que forman el estado de Hawái. El último avistamiento confirmado vino de Maui donde los insectos también han infestado las salidas de esta fruta tan deseada.

La primera vez que se detectó el parásito fue en diciembre del año pasado en la Ciudad de las Perlas, Oahu, la tercera isla más grande del archipiélago. Más tarde se vio en la isla principal de Hawái, que le da el nombre al estado. Finalmente fue visto en Maui, la segunda isla más grande. Esto significa que hubo un evento desencadenante particular que involucró a las islas más grandes, y tal vez a las otras también.

La amenaza a las plantas de aguacate

¿De dónde vino esta plaga? Normalmente se encuentra en las plantas de alcanfor en el continente. También se encuentra en el Caribe, por lo tanto al otro lado del continente, en América Central, pero también en Portugal.

¿Cuál es su efecto en las plantas de aguacate? Los insectos se alimentan de las hojas de estos árboles extrayendo nutrientes y destruyéndolos gradualmente. No dañan el fruto en sí, pero una vez que la planta muere, no importa.

Las hojas, cuando se dañan, comienzan a mostrar manchas de diferente color y eventualmente se secan y caen. Ya en este punto socavan el rendimiento real de la fruta. Las autoridades ya han intervenido desinfectando, pero no se ha terminado todavía.