El aire acondicionado y el coronavirus

Coronavirus, aires acondicionados y consejos para ahorrar en las facturas.

No hay pruebas de que el Coronavirus se transmita a través de los aires acondicionados siempre que el mantenimiento del equipo sea adecuado.

En cualquier caso, para el verano no habrá limitaciones, ya que las recomendaciones de la ISS son siempre las mismas. Aquí hay información sobre esto y cómo ahorrar dinero usando estas herramientas de refrigeración.

Recomendaciones para el uso adecuado de los aires acondicionados

Las recomendaciones relativas a los aires acondicionados son siempre las mismas: la limpieza de los enchufes de plástico y los filtros con agua o jabón o una solución de alcohol etílico (porcentaje mínimo del 70%). A pesar de la emergencia del Coronavirus, no habrá necesidad de rociar líquidos desinfectantes u otros productos. Por favor, recuerde que la limpieza reducirá la suciedad del aire que es una de las principales causas de los problemas de salud. Y luego para el mantenimiento adecuado del producto será necesario lavar los filtros una vez al mes con un paño de microfibra.

El ISS informa de que actualmente no se conoce la transmisión aérea del Sars Cov2, ya que el principal modo de contagio sigue siendo el contacto interhumano por inhalación de gotitas generadas al estornudar o toser o al hablar.

Usar el aire acondicionado y ahorrar dinero

Para ahorrar dinero al usar el aire acondicionado, lo primero que hay que hacer es elegir uno de clase no inferior a la A. Seguramente el costo será mayor, pero el gasto se amortizará en poco tiempo porque habrá una disminución en el consumo de energía. Además, la unidad tendrá que ser instalada en la parte superior porque el aire frío tiende a bajar y entonces el enfriamiento es mejor si la posición es correcta.

Una buena regla a respetar para ahorrar dinero con el aire acondicionado será no exagerar con el frío para que la diferencia entre el ambiente externo e interno no exceda los 6 grados. Además de los costos de energía, podría haber posibles problemas de salud.

Los filtros tendrán que ser revisados una vez al año porque, si están sucios, consumirán más electricidad y gas. Y también, como ya hemos explicado, será muy importante limpiar los filtros para evitar la generación de moho y bacterias.

Por último, para ahorrar dinero con el aire acondicionado, tendrá que prestar atención a la dispersión del aire frío. Si las persianas se quedan abajo cuando hay mucho sol, por ejemplo, se necesitará menos energía para enfriar. También debe evitar encender el aire acondicionado en las habitaciones que no se utilizan y, si la habitación está muy expuesta a la luz del sol, debe considerar la posibilidad de utilizar un simple aparato de refrigeración en lugar del aire acondicionado.

También puedes leer: ¿La pasta al dente es realmente buena para la salud?

 

Fuente: Investireoggi