¿El alcohol te pone agresivo? Esta es la razón!

En pequeñas dosis, el alcohol puede volverte agresivo. Científicos australianos han encontrado la causa.

Solo dos vasos de alcohol pueden provocar cambios en el funcionamiento de la corteza prefrontal del cerebro, la parte que normalmente se utiliza para controlar los niveles de agresión, según los resultados de un estudio publicado en la revista médica.

Para los científicos de la University of New South Wales (Australia) el alcohol se encuentra fuertemente relacionado con la agresividad desde un punto de vista neurocientífico; en consecuencia, descubrir ese “hilo negro” puede ayudar a desarrollar alternativas que reduzcan el daño asociado al consumo del alcohol.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

A los 50 participantes del estudio se les pidió beber vodka o bebidas placebo, es decir, sin alcohol. Luego, tuvieron que completar una tarea destinada a evaluar sus niveles de agresividad en respuesta a la provocación. Gracias a una resonancia magnética, se pudo observar que la actividad en la corteza prefrontal del cerebro disminuyó significativamente después de dos bebidas alcohólicas. Se trata de una región que regula las emociones frente a las conductas socialmente aceptadas, tal como la de la agresividad.

En otras palabras, el alcohol inhibe la actividad de aquella fuerza que nos hace comportarnos de manera adecuada en una sociedad.