Cocina, recetas y alimentos

Batido de plátano, una forma sana y deliciosa de empezar el día

Estas bebidas son excelentes aliadas para nuestro bienestar, ya que aportan innumerables beneficios, desde la hidratación hasta la pérdida de peso. Descubramos juntos todas sus propiedades y veamos cómo hacerla en casa.

¿Has oído hablar de los batidos? Se trata de una bebida fría elaborada con frutas o verduras frescas mezcladas con pequeños trozos de hielo. Son excelentes aliados para nuestro bienestar, ya que aportan innumerables beneficios, desde la hidratación hasta la pérdida de peso. Descubramos juntos todas las propiedades de esta bebida y veamos cómo hacerla en casa.

El hecho de que los batidos se compongan literalmente de trozos de fruta y verdura deberían dejar claro por qué probarlos es una buena idea. En primer lugar porque son preparaciones frescas y coloridas, pero también son excelentes para el organismo dada la alta presencia de agua, vitaminas, minerales y fibra.

Los beneficios son varios, desde mantener la piel bien hidratada hasta la contribución que hacen los batidos a la digestión si se eligen alimentos ricos en fibra. El batido, de hecho, es muy digerible, pero al mismo tiempo da un aporte de unas 200-300 kcal por vaso, lo que también permite sustituir una comida, ideal para los que quieren perder peso. Por último, pero no por ello menos importante, la preparación de esta bebida es realmente fácil y, sobre todo, rápida: sólo se necesitan unos minutos para hacer lo que para muchos se convierte en una comida completa, o al menos en una bebida fresca, que quita la sed y es sabrosa.

Batido clásico de plátano.

Los batidos se pueden hacer de diferentes maneras, con la única limitación de tu imaginación y gusto personal. Hoy te vamos a mostrar una de las preparaciones más clásicas de esta bebida. El punto de partida es la correcta elección de las materias primas, esencial para que el batido tenga un buen sabor y no sea amargo.

Pasando a la preparación propiamente dicha, para hacer esta receta para dos personas necesitarás un plátano y medio, 150 gramos de yogur griego, 8 cubitos de hielo, un poco de canela en polvo y una cucharadita de sirope de agave. Definitivamente, se tarda más en comprar y reunir los ingredientes que en preparar el batido, ya que el conjunto no te llevará más de cinco minutos: sólo tienes que pelar y cortar el plátano en rodajas, ponerlo en la batidora con el yogur, el hielo y el sirope de agave y luego batirlo todo hasta que adquiera una consistencia suave, adorna con canela y sirve frío. Teniendo en cuenta que se trata de una bebida fresca, si no tienes que beberla inmediatamente, es mejor guardarla en la nevera.