El bloqueo en Irlanda funciona, en dos semanas la tasa de infección R ha caído por debajo de uno

El confinamiento comenzó el pasado 21 de octubre, pero continuará como estaba previsto hasta diciembre, la esperanza es reducir aún más el número de casos y salvar la Navidad en familia.

El esfuerzo parece estar dando sus frutos en Irlanda, donde el índice de infección R cayó por debajo del fatídico umbral de uno en sólo dos semanas. El Ministro de Salud Stephen Donnelly, hablando ante el Comité Parlamentario de Salud, explicó que la tasa de reproducción de Covid-19, que indica cuántas personas están infectadas en promedio, ha disminuido a entre 0,7 y 0,9, lo que asegura que la tendencia en el número de casos se ha reducido drásticamente en el país.

Disminución de los casos

La actual tasa de incidencia en 14 días ha disminuido a 228 casos por cada 100.000 personas, en comparación con los 278 del período anterior. Un porcentaje inferior al de Italia (539) y muy inferior al de los países actualmente más afectados de Europa, como Bélgica (1669), la República Checa (1587), Francia (853) o España (577).

Sin embargo, el gobierno explicó que esta tendencia positiva no significará que el país saldrá del encierro antes de las seis semanas establecidas el pasado 21 de octubre cuando el país, entre los primeros de Europa, decidió pasar a las restricciones de nivel 5, que en la práctica son casi como el encierro de marzo pero con las escuelas abiertas. Se requirió a los ciudadanos que trabajaran desde casa siempre que fuera posible, los bares y restaurantes sólo pueden trabajar para llevar y las tiendas no esenciales han sido cerradas. Los irlandeses sólo pueden salir de sus casas para hacer ejercicio y dentro de un radio máximo de 5 kilómetros de sus casas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Salvar la Navidad en familia

Para el Taoiseach (el Primer Ministro) Micheál Martin es necesario, sin embargo, mantener la línea dura durante todo el período hasta finales de noviembre, para asegurar que lleguemos en diciembre con un número menor de casos, ya que especialmente durante el período de Navidad habrá mucho más contacto entre las personas, especialmente en la familia.

Martin y el gobierno están evaluando todos los datos y estadísticas para ayudar a formar una estrategia de salida, pero probablemente el mes que viene la isla pase del nivel 5 al nivel 3, lo que permitiría la apertura de un comercio minorista no esencial y reuniones entre personas de diferentes hogares también en el interior.

También puedes leer: Aumento de peso: 5 explicaciones médicas