Belleza

El bolso Birkin de Hermès hecho con espárragos o calabacín

El producto ha sido compartido por Hermès en su perfil oficial de varias redes sociales, y se trata de una de sus «reinterpretaciones» de su bolso más famoso y vendido: el Birkin. Estas nuevas creaciones han sido completamente hechas con espárragos, remolacha, calabacín y manzanas. Lo cierto es que no es la primera vez que el bolso más exclusivo del mundo se convierte en una obra de arte, pero esta vez la Maison se ha implicado en el asunto: ¿Será un mensaje codificado sobre el futuro de las prendas de lujo?

La Maison francesa Hermès ha compartido en su perfil oficial de varias redes sociales las nuevas versiones de su muy reconocido mundialmente Birkin. Por si no lo sabes, este es el bolso más exclusivo del mundo, y ahora que ha reaparecido recreado al detalle utilizando únicamente elementos naturales como los espárragos, las remolachas, los calabacines y las manzanas busca marcar tendencia nuevamente. Esta presentación se trata de una serie de obras hechas por el artista Ben Denzer, y nosotros nos preguntamos: ¿Será esta una simple provocación o estamos hablando de un mensaje codificado avisándonos a todos sobre el camino que tomará la industria, aplicando la creación de bolsos de lujo que sean 100% veganos?

¿Qué más sabemos sobre el Birkin hecho con frutas y verduras?

Los bolsos de Hermès son un símbolo universal de lujo y glamour, y esto no es solo por su altísimo precio, ya que conseguir uno es altamente complicado y no basta solo con tener dinero o ser famoso y reconocido, se sabe que hay listas de espera y sistemas de reserva para poder aspirar a uno, por lo que, en definitiva, Hermès es el bolso insignia por excelencia al momento de hablar de exclusividad.

Justamente por eso se ha convertido en protagonista de muchas creaciones artísticas más o menos provocadoras, incluso una vez se transformó en un par de sandalias Birkenstock y otra vez se colocó un feto humano en su interior para una presentación especial. En todos estos casos, la empresa francesa no estaba directamente implicada en el diseño, pero en el caso de las obras «vegetales» creadas por el artista Ben Denzer, se contó con el consentimiento y vistazo previo de Hermès, el cual colgó las fotos en sus perfiles escribiendo: «Disfruta de los cambios, mientras el clásico bolso de Hermès inspira un arte bueno para comer».

¿Puede ser que Hermès lance sus bolsos veganos?

El artista compartió en su perfil imágenes entre bastidores para demostrar cómo era el desarrollo de los bolsos hechos completamente con plantas. Posterior a esto muchos se han preguntado si Hermès compartió estas fotos como una estrategia de marketing inteligente para atraer al público vegano o para enviar un mensaje a todos, con la probabilidad de que los próximos bolsos de su colección sean veganos. De hecho, sabemos que Hermès ya está experimentando con materiales alternativos a la piel para satisfacer las necesidades de los clientes más sensibles al trato de los animales en la industria, y en marzo lanzó un bolso hecho con setas. ¿Será que el próximo bolso será hecho con verduras o frutas?

Publicaciones relacionadas