Belleza

Bótox: alternativas interesantes que debes conocer

Con el fin de retrasar los efectos del envejecimiento, algunas mujeres recurren a todo tipo de tratamientos con tal de recuperar algunas de las propiedades de su piel, y es aquí donde entra el Bótox, uno de los tratamientos más populares de la actualidad. Pero ¿Es realmente eficaz? ¿Vale la pena gastar tiempo y dinero? Si tienes dudas, veamos algunas alternativas que puedes tener en cuenta.

¿Qué es el Bótox?

También conocido como toxina botulínica, es un tratamiento que ayuda a deshacerse temporalmente de las arrugas y líneas de expresión. Se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, causando una parálisis. Esta sustancia interrumpe la conducción de los impulsos nerviosos y relaja los músculos del rostro, impidiendo la formación de arrugas. Su efecto es temporal y dura de 4 a 6 meses dependiendo del cuidado de cada paciente.

Si crees que el Bótox es un tratamiento demasiado invasivo y que no ofrece los resultados que buscas, quizá te interese alguna de las siguientes opciones:

Biomedicina y biorrevitalización

El objetivo principal de este tipo de tratamientos es hidratar la piel que con el paso de los años pierde volumen y comienza a inflamarse.

La biorrevitalización es una técnica para controlar la reducción natural de la producción de ácido hialurónico. Existe 2 tipos: una inyectada y otra con el uso de un láser. En la primera, se deben preparar el ácido hialurónico que se va a inyectar en la piel a través de finas agujas. En cambio, el procedimiento láser se realiza con un dispositivo de alta tecnología y la superficie de la piel no sufre daño alguno.

Se trata de un proceso que ayuda a crear una red intradérmica que desempeña el papel del ácido hialurónico mientras reduce la pérdida de líquidos, evitando la profundización y aparición de las arrugas.

Rejuvenecimiento con láser

Se trata de un procedimiento de “resurfacing”, el cual emplea la luz de un láser para mejorar la apariencia de la piel. Este tipo de tratamiento permite reducir las líneas alrededor de los ojos, la boca y el entrecejo, también disminuye los efectos del envejecimiento prematuro, las cicatrices derivadas del acné, marcas de varicela y pequeños defectos o heridas faciales, además, se está evaluando su efectividad para retirar manchas de pigmentación y eliminar las estrías.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica estética que consiste en la aplicación de microinyecciones con medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos y minerales. Estas sustancias combaten aspectos como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, mejorando la calidad y el aspecto de la piel.

Fotorejuvenecimiento

Se trata de un procedimiento que contribuye con el bienestar cutáneo y mejora la producción natural de colágeno, cerrando los poros y rellenando la piel, desapareciendo las arrugas. Además, esta alternativa de procedimiento brinda la oportunidad de eliminar las manchas de pigmentación y los asteriscos vasculares.

Hasta la fecha no se han podido señalar efectos secundarios. Sin embargo, puede afectar a la piel si se trata de obtener un bronceado uniforme.

Relleno

Las líneas de expresión y las arrugas de los labios pueden corregirse aplicando un poco de relleno. Los medicamentos más frecuentes y eficaces para este tipo de tratamiento incluyen Juvederm y Surgiderm, ambos ricos en ácido hialurónico. Cuando se utilizan de forma adecuada, el producto es sintetizado por el cuerpo y el efecto de los rellenos puede durar de 6 a 7 meses. Las probabilidades de tener alguna crisis son muy bajas, sin embargo, en algunos casos puede causar hinchazón durante 5 o 7 días después del procedimiento.