El café ayuda a bajar de peso, tomado 30 minutos antes de hacer deporte hace que se quemen más grasas

El café ayuda a bajar de peso, sin embargo, para que funcione, la bebida negra debe ser muy fuerte. Debe tener al menos 3 mg de cafeína por kg de peso.

¿El secreto para quemar grasa corporal más rápido? Simplemente toma un café antes de hacer ejercicio. Además, si haces deporte por la tarde, los efectos de la cafeína son mucho más notables que por la mañana. Sin embargo, para que funcione, es importante que la bebida negra sea muy fuerte.

Café para quemar grasa

Un estudio de la Universidad de Granada, publicado en el Journal of the International Society of Sport Nutrition, revela las propiedades quemagrasas del café. Según los investigadores, es necesario tomar 3 miligramos por kilo de cafeína. En la investigación participaron 15 hombres con una edad media de 32 años que completaron una serie de pruebas basadas en el esfuerzo físico.

Debe beberse 30 minutos antes

«Los resultados de nuestro estudio revelaron que la ingesta de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentó la oxidación máxima de grasas durante la actividad deportiva», explica Francisco José Amaro-Gahete, del Departamento de Fisiología.

Mañana y tarde

Los investigadores observaron la existencia de una variación diurna en la oxidación de grasas durante el ejercicio, con valores más altos por la tarde que por la mañana. Estos resultados, según los estudiosos, también muestran que la cafeína aumenta la oxidación de las grasas durante el deporte matutino de forma similar a la observada, por la tarde, sin la ingesta de cafeína.

También puedes leer: 5 consejos para identificar si la miel es artificial o natural