Belleza

Beber café disminuye la grasa abdominal en las mujeres

El café, gracias a sus cualidades lo catalogan como maravilloso y es que además de llenarte de energía, muchos dicen que es un poderoso quemador de grasa. Hoy, esa declaración parece haber encontrado una demostración. De hecho, parece que las mujeres que beben más café tienen menos grasa abdominal.

Un estudio realizado por investigadores que analizaron datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de los CDC de los Estados Unidos es prueba de ello. Sus resultados fueron publicados en el Journal of Nutrition. Específicamente, los datos examinados contenían información sobre los hábitos de las personas con respecto a la ingesta diaria de café.

Los investigadores descubrieron que las mujeres de 20 a 44 años que bebían 2 o 3 tazas de café al día tenían niveles de grasa abdominal un 3,4% más bajos que las mujeres que no bebían café.

Si consideramos a las mujeres entre 49 y 69 años, las que bebieron 4 tazas de café mostraron un porcentaje de grasa abdominal inferior al 4,1%. La consideración de esta relación en los hombres fue mucho menos significativa. De hecho, los hombres de 20 a 44 años que bebían 2 o 3 tazas de café al día mostraban un 1,3% menos de grasa total y un 1,8% menos de grasa abdominal que los hombres que no bebían café.

Por lo tanto, el estudio mencionado destaca que en el café, además de la cafeína, hay ciertamente otros compuestos bioactivos que contrarrestan la acumulación de grasa. Esto puede significar que el café y sus ingredientes básicos podrían utilizarse en terapias o estrategias para reducir el porcentaje de adiposidad.

También puedes leer: Síntomas de la menopausia: signos y reacciones

Síguenos en Google Noticias