El café más fuerte del mundo te mantiene despierto por 18 horas

Gracias a unos expertos en café, del Viscous Coffee en Australia, una nueva cepa de café es capaz de mantenerte despierto durante más de 18 horas seguidas. ¿Lo puedes creer?

Se trata de un café lo suficientemente fuerte como para mantener despierto al que lo consuma durante 18 horas seguidas. Este café tiene el nombre de “Asskicker” y está compuesto de una mezcla entre café expreso y leche, se bebe durante 4 horas y promete mantener a la persona en estado vigilia durante al menos una jornada completa.

El «consumidor» en cuestión obtiene más de 5 gramos de cafeína, lo cual es una cantidad enorme si se tiene en cuenta que en promedio un café expreso contiene solo 63 miligramos y ofrece buenos resultados energéticos.

Para entender el nivel de efectividad de este poderoso café, solo se tiene que considerar que la FDA estadounidense estableció hace poco un límite diario de cafeína que puede ser consumida por una persona (alrededor de 400 miligramos). Esta dosis permite al consumidor no presentar efectos negativos en el cuerpo o desarrollar patologías a mediano y largo plazo, ya que si supera este límite con frecuencia los efectos de la cafeína en el organismo serán dañinos para su funcionamiento.

Sin embargo, la publicación de este límite no parece haber asustado ni un poco al dueño de un pequeño café en Adelaida (Australia), el cual decidió crear este super café. El hombre, entrevistado por la CNN, explicó que diseñó la bebida para una amiga que trabaja como enfermera, ya que ella solía sentirse agotada por sus largos turnos en el hospital y no podía mantenerse despierta a pesar de tomar varios cafés o energizantes.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Cabe resaltar que para poder tomar el super café, los clientes deben llenar primero un cuestionario con autorización y pasar por una entrevista donde declaren que no tienen problemas del corazón o sufren de hipertensión.

Pese a llenar el formulario y aprobar la entrevista, aquellos que acepten beber el super café serán informados de los efectos negativos que puede tener una dosis tan alta de cafeína, entre ellos síntomas como mareos, taquicardia, pupilas dilatadas, náuseas, sudoración excesiva, ansiedad y dolores de cabeza.

Se ha demostrado que si se toma el café en las dosis recomendadas, puede tener buenos resultados para el funcionamiento de nuestro cuerpo, disminuyendo el riesgo de un derrame cerebral y el desarrollo de enfermedades como Alzheimer, diabetes, patologías cardíacas e infecciones. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se toma en dosis excesivas. Según algunos estudios, 10 gramos de cafeína serían una dosis letal suficiente para matar a un hombre y sería el equivalente a dos cafés australianos.