El caso más largo de Covid-19: mujer contagiada y sin síntomas durante 105 días

La paciente americana estaba inmunocomprometida por la leucemia. Fue contagiosa durante mucho tiempo porque su sistema inmunológico nunca le permitió desarrollar anticuerpos.

Los investigadores estadounidenses del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas publicaron un estudio sobre el caso en la revista científica internacional Cell.

La paciente, de 71 años del estado de Washington, estaba inmunocomprometida debido a la leucemia linfocítica crónica y a la hipogammaglobulinemia adquirida. Nunca mostró ningún síntoma de COVID-19. Se descubrió que estaba contagiada con el virus cuando fue examinada después de la hospitalización por anemia severa.

El laboratorio comenzó a estudiar muestras que fueron recogidas regularmente por el paciente. Se descubrió que el virus infeccioso siguió presente durante al menos 70 días después de la primera prueba y permaneció positivo hasta el día 105. Este es el caso más duradero de positividad de Covid-19 jamás registrado. Los estudiosos creen que la paciente permaneció contagiosa durante tanto tiempo porque su sistema inmunológico comprometido nunca le permitió desarrollar una respuesta de anticuerpos.

«A medida que el virus siga propagándose», dice el autor principal del estudio, Vincent Munster, «se infectarán más personas con diversos trastornos inmunosupresivos, y es importante comprender cómo se comporta el SARS-CoV-2 en este grupo de población».

También puedes leer: ¿Por qué sucede que nuestros párpados tiemblan?

 

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address