Salud

El colesterol alto, el remedio simple para reducirlo viene con salvia

Para reducir el colesterol alto, muchos estudios sugieren tomar salvia. Esta hierba aromática es ideal para traer efectos inmediatos.

El colesterol alto se puede combatir esencialmente con una nutrición adecuada, que sea correcta y saludable. Los niveles excesivos pueden llevar a consecuencias graves para la salud. Específicamente, hay una acumulación de grasas en exceso en las arterias, y esto puede conducir a la obstrucción de las venas, con los consecuentes problemas cardiovasculares mayores y la presión arterial alta. Si está propenso a colesterol alto, lo primero que debe hacer después de una consulta médica es cambiar sus hábitos alimenticios. Esto junto con el uso de medicamentos recetados, cuando sea necesario y si se prescribe regularmente. Pero también puede intervenir tomando hierbas o especias con propiedades notables y evidentes. Entre estos se encuentra la salvia.

Colesterol alto, la salvia lo contrasta mejor

Por lo tanto, se utiliza en cantidades limitadas, que en cualquier caso son suficientes para dar al cuerpo una cantidad considerable de nutrientes. Además, sus propiedades también abarcan la capacidad de saber cómo contrarrestar los niveles altos de colesterol. Esto se puede hacer preparando esta hierba en forma de infusión o de otras formas, y lo hace gracias a una ingesta con una frecuencia de dos veces al día durante 14 días.

Su introducción en nuestro cuerpo permite que el colesterol bueno prevalezca sobre el colesterol malo, que se reduce a niveles normales. Esto fue destacado por varios estudios dirigidos. Uno de los cuales fue llevado a cabo por investigadores iraníes en 2011. Estas observaciones han determinado cómo la toma de salvia por parte de personas que sufren trastornos metabólicos, hiperlipidemia y problemas cardíacos finalmente ha mejorado su situación clínica, independientemente del sexo y la edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.