«El coronavirus creado en el laboratorio de Wuhan»: el informe de un virólogo chino

«El gobierno lo sabía y lo ocultó todo», dijo Li-Meng Yan en la televisión en vivo. «Pronto podré proporcionar las pruebas», aseguró.

«El coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan». Fue lo expresado en vivo en la televisión por la viróloga china Li-Meng Yan, quien trabajó en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong. La acusación contra el gobierno chino es seca: según la doctora de Beijing, ellos conocían el origen de la epidemia y ocultaron la amenaza al mundo.

En el transcurso del programa de entrevistas británico «Loose Women», transmitido por el canal de televisión Itv, Yan declaró, desde un lugar no especificado de Estados Unidos por razones de seguridad, que pronto podrá publicar pruebas de la naturaleza «sintética» del virus. » Cualquier persona, incluso los que no son científicos y no tienen conocimientos de biología, serán capaces de entenderlos», aseguró.

No es la primera vez que la doctora acusa a las autoridades chinas. Ya en julio, dijo que Beijing ya era consciente del potencial letal del Covid-19, pero que las autoridades habían decidido ocultarlo del mundo por miedo a una revuelta. Además, la viróloga había señalado que una colega suya ya había tenido conocimiento de casos de contagio de hombre a hombre el 31 de diciembre.

También puedes leer: Covid-19, las principales diferencias entre el virus y la gripe común