El Coronavirus, la hipótesis que despierta esperanzas: «La vacuna de Oxford podría estar lista para Navidad»

Según un experto autorizado, subdirector médico del gobierno británico, hay una buena posibilidad de que la vacuna de Oxford esté lista en unos pocos meses.

Según lo que dijo el Subdirector de Asesores Médicos del gobierno británico durante una audiencia a puerta cerrada con un comité de la Cámara de Representantes «no estamos a años luz» en relación con la vacuna contra el Coronavirus. Tanto es así que Jonathan Van-Tam llegó a adelantar la hipótesis de que podría estar lista en unas pocas semanas declarando: «No es completamente irrealista esperar que podamos distribuir la vacuna inmediatamente después de Navidad».

¿Quién producirá la vacuna de Oxford para toda Europa

La vacuna de la que habla el experto es la producida con la colaboración del centro italiano de Pomezia, en los laboratorios de Oxford: será producida por una de las empresas más importantes del mundo de la industria farmacéutica, AstraZeneca. Si todo va bien, la fase 3 del ensayo podría comenzar ya en diciembre, como informó el Sunday Times citando las indicaciones de Van-Tam, y la distribución podría comenzar a finales de año.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Ya se ha reservado una cantidad significativa de dosis desde Italia, pero AstraZeneca las distribuirá por toda Europa. El Subdirector Médico Jefe de Londres dijo que la vacuna que estuviera lista pronto «tendría un impacto significativo en los ingresos hospitalarios y en el número de víctimas» de la pandemia. El Times también señaló que los médicos y enfermeras del Servicio Nacional de Salud ya están recibiendo capacitación para administrar la vacuna antes de finales de 2020.

También puedes leer: Covid-19, descubren una nueva forma de bloquear el virus