El Coronavirus no espera al invierno: Ya esta la segunda ola en Corea

El Coronavirus no espera al invierno: Ya esta la segunda ola en Corea, las predicciones fueron equivocadas.

Las autoridades sanitarias habían previsto la segunda ola en otoño o invierno. Ahora admiten los errores: «Creemos que los contagios seguirán aumentando mientras la gente tenga un contacto cercano».

Segunda ola de contagio causado por la pandemia de coronavirus, después de un aumento de los casos de transmisión local y de los casos «importados».

En Corea del Sur, por primera vez las autoridades sanitarias han reconocido que la segunda ola de contagios por coronavirus está en marcha. Lo han admitido después de un aumento de los casos de transmisión local y de los casos «importados» en Seúl y sus alrededores luego de la primera ola registrada entre febrero y marzo.

Ya esta la segunda ola en Corea, las predicciones fueron equivocadas

Las autoridades sanitarias habían previsto la segunda ola en otoño o invierno. Ahora admiten los

Jeong Eun-kyeong, jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, admitió que las predicciones resultaron ser erróneas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

» Al principio pronosticamos la segunda ola en otoño o invierno», dijo. «Creemos que los contagios continuarán (aumentarán) mientras la gente tenga un contacto cercano».

La segunda ola, señaló, comenzó probablemente a principios de mayo, cuando los casos aumentaron de nuevo debido a un brote en Itaewon, una zona de la movida en Seúl. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, Park Won-soon, no ha descartado volver a las estrictas medidas de distanciamiento físico si se alcanza un promedio de 30 nuevos casos en los próximos tres días en 24 horas y si más del 70% de las camas de los hospitales de la ciudad están ocupadas.

Esta mañana han confirmado 17 nuevos casos de Covid-19, 11 de los cuales eran de transmisión local, por lo que el total ha aumentado a 12.484 desde el inicio de la emergencia sanitaria. El número total de muertes es de 281 en total. A pesar de las declaraciones de Jeong, es la primera vez desde el 26 de mayo que el país registra menos de 20 nuevo contagios en 24 horas. En Corea del Sur, el primer caso fue detectado el 20 de enero.

También puedes leer: “Cristoli”: nuevo virus descubierto en Francia