El Coronavirus podría desaparecer repentinamente por sí mismo

Un científico de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania dijo que, en teoría, el virus es capaz de desaparecer después de un tiempo por sí solo. Puede ocurrir una mutación que lleve a la muerte del propio genoma. Es cierto, la probabilidad de tal resultado es extremadamente baja.

Hasta ahora, la vacuna es la única medida de protección que será realmente efectiva. Sin embargo, si hablamos a largo plazo, puede ocurrir que el virus desaparezca abruptamente. Esto fue subrayado por Sergey Komisarenko, director del Instituto de Bioquímica que lleva el nombre de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania AV Paladin.

El final de la epidemia de coronavirus podría ser el mismo que el caso del «hermano», el SARS-1. En 2002, el virus apareció repentinamente y en 2004 no quedaba prácticamente nada.

Hay otra teoría que es completamente opuesta a la primera. Así que, con el tiempo, el virus puede comenzar a adaptarse y volverse más peligroso. Actualmente el coronavirus está cambiando activamente: su contagio está aumentando, pero el nivel de peligro, afortunadamente, sigue siendo el mismo, si no menor.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La vacunación ayudará a reducir la sensibilidad del cuerpo humano al virus, pero los desarrollos posteriores no están bajo el control de las personas. El escenario más probable es que la cepa se vea abrumada de vez en cuando, como la gripe, pero los humanos ya tendrán defensas efectivas. Se espera que la gente vuelva a sus vidas anteriores a finales de 2021. Durante el próximo año, se espera que los países lleven a cabo vacunaciones masivas.

También puedes leer: Vacuna contra el covid, primeras dosis en diciembre: el anuncio de Moderna