«El coronavirus proviene de un laboratorio». Viróloga china: «Tenemos pruebas científicas»

«El coronavirus proviene de un laboratorio»: El estudio de una viróloga china pone de relieve lo que sucedería en un centro de Wuhan.

«Coronavirus proviene de un laboratorio en Wuhan»: esta es la posición de Li-Meng Yan, famosa viróloga china. Como le hemos dicho, la doctora ha acusado al gobierno de Beijing de haber desempeñado un papel en el brote de la pandemia y sus acusaciones son muy fuertes.

Sus teorías han sido censuradas por la comunidad científica y el debate no ha disminuido. Hablando en los micrófonos fuera del coro, la ex doctora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong señaló: «El Covid-19 no es un virus natural. Se tomó un virus que no infectaba a los humanos y después de una serie de modificaciones en el laboratorio se convirtió en el virus que conocemos hoy en día».

Para Li-Meng Yan «el virus fue modificado por los humanos: tenemos pruebas científicas de que el virus fue creado en el laboratorio y está contenido en este estudio que hemos publicado con todas las pruebas».

«El coronavirus salido de un laboratorio». Teoria de Li-Meng Yan

La salida del coronavirus de un laboratorio en Wuhan «fue absolutamente voluntaria y tenemos pruebas de ello: sólo las personas pueden entrar y salir de estos laboratorios. Los animales son destruidos después de haber sido llevados a estos laboratorios de máxima seguridad», señaló la viróloga china ante los micrófonos del coro: «Es imposible que el virus haya salido accidentalmente».

La teoría de Li-Meng Yan no es la primera teoría que arrincona al gobierno chino. Muchos expertos han señalado que no existe una «firma» que confirme que se trata de un virus artificial, pero en realidad no es necesario. Esto es confirmado por Fabrizio Pregliasco: «Sí, es al menos un hecho teórico: potencialmente no se dice que se haya encontrado manipulación genética. Una manipulación puede no tener una firma».

También puedes leer: Asintomáticos: un estudio revela que son la minoría de todos los contagiados