El coronavirus puede atacar el intestino y permanecer en el sistema digestivo durante 10-12 semanas

El coronavirus, esto es lo que puede pasar en nuestros intestinos.

El coronavirus puede atacar los intestinos y puede permanecer en el tracto digestivo durante 10-12 semanas. Para explicarlo, está el director de la Unidad Operativa Compleja de Medicina Interna y Gaestroenterología del Policlínico Gemelli de Roma Antonio Gasbarrini en Italia.

«El intestino -explica el profesor- es el hogar de nuestro sistema inmunológico.

Hay personas que, después de dos o tres meses de estar completamente curadas por el Covid-19, siguen manifestando trastornos gastrointestinales desarrollando una especie de intestino irritable».

En uno de cada tres casos, explica Gasbarrini, el coronavirus, además de los pulmones, también afecta al intestino y permanece en su interior durante otras 12-13 semanas después de la infección.

Para prevenir estas manifestaciones, dice Gasbarrini, la ayuda podría venir de una nutrición adecuada.

Cuando el virus llega al intestino, daña tanto la microbiota como la barrera intestinal, que es donde entra la comida que comemos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Por esta razón, explica el profesor, en caso de que se desarrolle una diarrea causada por la infección, se debe mantener una dieta ligera.

Por lo tanto, evita las grasas y las bebidas alcohólicas y come alimentos ricos en fibra como frutas y verduras y granos enteros.

Pero nunca descuides el lado humano.

«Los pacientes», dice el experto, «son más frágiles debido del miedo, y nosotros los médicos debemos estar cerca de ellos sin descuidar nunca el lado emocional».

También puede interesarle leer: El coronavirus en 2021 facilitará una nueva epidemia: el estudio