El Coronavirus puede repetirse el próximo invierno: advertencia de un experto

El Coronavirus puede repetirse el próximo invierno: Según la opinión de un experto, el Covid-19 podría calmar su propagación este verano, y luego volver más ferozmente el próximo invierno.

La declaración hecha por el biólogo estadounidense Charles P. Gerba, afirma que el coronavirus podría seguir la misma tendencia que la gripe, es decir, llegar a los picos máximos durante el invierno y luego disminuir con la temporada de verano.

¿El coronavirus prefiere el frío para reproducirse?

Según el experto, el coronavirus, al igual que la gripe, podría sufrir un retroceso alrededor de mayo. ¿Por qué? Las altas temperaturas, que han aumentado en los últimos años debido al cambio climático. La gripe, de hecho, prefiere un clima fresco y seco, y ahora es seguro que su propagación sufrirá un revés coincidiendo con la llegada del verano.

El coronavirus podría volver más agresivo el próximo invierno

El profesor de la Universidad de Arizona ha advertido que el virus puede volver a aparecer el próximo invierno cuando bajen las temperaturas. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los casos incluso aumenten cuando las temperaturas vuelvan a bajar, respondió: «Sí, es posible. La mayor preocupación es que el virus está migrando al hemisferio sur, donde podría persistir durante el invierno». En esencia, por lo tanto, el virus podría comportarse como cualquier gripe, pasando de una temporada a otra.

Sin embargo, la afirmación no es absoluta. Todavía se sabe muy poco en el mundo científico sobre este virus, y la única esperanza es que los meses de verano sean suficientes para fabricar la vacuna. La opinión del profesor viene después de que el Dr. Michael Skinner, del Imperial College London, ha dicho que es posible una «segunda ola». El virólogo Skinner, dijo que: «El virus podría disminuir durante el verano, pero creo que la mayoría de nosotros anticipamos su regreso con una segunda ola. Es común que para la gripe hablemos de una, dos o tres ondas, como en 2009″.