El coronavirus también se transmite por vía aérea

El coronavirus también se transmite por vía aérea, esto es confirmado por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de América a través de nuevas pautas de transmisión del coronavirus.

El coronavirus también puede ser transmitido por vía aérea. Esto se confirma con las nuevas directrices de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) en América. Recordemos, sin embargo, que el método más arriesgado de transmisión de virus es el contacto con una persona contagiada.

Esto se debe a la liberación de gotitas (grandes o pequeñas) a través de acciones físicas (o fisiológicas) como la risa, los estornudos, la tos, el canto o la conversación. Las gotitas más pequeñas pueden permanecer en el aire durante varios minutos, o incluso horas si el ambiente está mal ventilado. De esta manera, la transmisión por aire es posible, incluso si la persona contagiada abandona el ambiente.

Coronavirus: también transmisible por vía aérea

La transmisión de la infección por coronavirus también es posible por vía aérea. Esto se confirma con las nuevas directrices publicadas por los Centros Americanos de Prevención y Control de Enfermedades. De hecho, se ha comprobado cómo las gotitas liberadas por las personas contagiadas y presentes en el aire pueden llevar a cabo el contagio. Un borrador de las directrices se publicó inicialmente en el sitio web oficial del CDC, pero luego fue eliminado. La versión final ya está disponible.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Recomendaciones del CDC

El CDC es el organismo de protección de la salud pública más importante de América. Este nuevo descubrimiento deja claro que la transmisión aérea es una ruta importante para infecciones como la tuberculosis, la varicela o el sarampión. El CDC recomienda el uso de métodos preventivos como mascarillas y la higiene constante de las manos.

También puedes leer: La Oms da esperanza al mundo: «Vacuna anti-Covid para finales de año»