El Coronavirus, un nuevo y extraño síntoma se manifiesta a través de la piel

El problema de la piel que anticipa la manifestación del Covid.

Han transcurrido diez meses desde que se declaró la pandemia pero, hasta la fecha, a pesar de las restricciones aprobadas por los distintos Estados, el número de positivos de Covid aumenta día a día y preocupa a los expertos. Los científicos y los médicos siguen estudiando la propagación del virus y todos, basándose en los datos y la información reunidos hasta ahora, parecen estar de acuerdo en una cosa: el Coronavirus es impredecible y puede manifestarse de diferentes maneras. Aunque inicialmente se consideró una enfermedad respiratoria como el SARS, con el tiempo ha llegado a afectar a todo el cuerpo, con alteraciones en la cabeza o el sentido del olfato, hasta el último síntoma extraño que se manifiesta a través de la piel.

El Coronavirus, el nuevo y extraño síntoma que se manifiesta a través de la piel

Cuando la enfermedad apareció por primera vez en enero, los científicos y los médicos se centraron en los síntomas clásicos asociados con Covid, es decir: fiebre, tos seca y sibilancias en los pacientes. Sin embargo, cuando la epidemia se convirtió en una pandemia mundial, la lista de síntomas aumentó, añadiendo a la lista trastornos como la pérdida del gusto y el olfato, dolores de cabeza, náuseas y diarrea. Ahora, meses después, los investigadores encontraron que hay otro síntoma que se encuentra comúnmente en los pacientes Covid.

Los investigadores del King’s College de Londres examinaron los datos de 336.000 británicos y descubrieron que el 9% de los que dieron positivo en las pruebas del Coronavirus habían desarrollado un sarpullido. Según los científicos, el sarpullido puede aparecer antes o después de la aparición de otros síntomas del virus, pero también puede aparecer semanas después de la confirmación de la positividad.

Tim Spector, que es profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres, dijo que ya se ha pedido al Gobierno británico que añada la erupción a la lista oficial de signos y síntomas del Coronavirus.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Erupción cutánea de Covid: dónde y cómo se produce

El hecho más interesante, que permitiría distinguir una irritación cutánea clásica de la erupción Covid, es que en los pacientes que dieron positivo en las pruebas del virus este trastorno se produce en puntos localizados del cuerpo.

Los investigadores observaron que estas erupciones se concentran principalmente en los dedos de las manos y de los pies cuando se trata del Coronavirus (a través del enrojecimiento y el dolor de los dedos). Los pacientes también informaron de que padecían sarpullidos durante un período de tiempo mucho más largo que otros síntomas. Como dijo una autora del estudio, la Dra. Veronique Bataille, en algunos casos un sarpullido puede ser el primer o único síntoma de la enfermedad.

También puedes leer: Limón y bicarbonato de sodio, los beneficios de esta combinación