El coronavirus volverá todos los años, según científicos chinos

Los médicos chinos están convencidos de que el Covid-19 no será eliminado, sino que volverá cada año. Es poco probable que el Coronavirus desaparezca como lo hizo con Sars en 2003, revelado por un grupo de invEl coronavirus volverá todos los años, según científicos chinosestigadores chinos en una reunión informativa celebrada en Beijing.

El Coronavirus no desaparecerá pronto, de hecho volverá cada año como una gripe estacional. Esta es la revelación de un grupo de científicos del Instituto de Biología Patógena de la Academia China de Ciencias Médicas, que hablaron en una reunión informativa con algunos periodistas en la ciudad de Beijing.

Los investigadores también señalaron que el Covid-19 no desaparecerá definitivamente como ocurrió con el Sars en 2003, ya que «la principal dificultad de esta cepa se refiere a los portadores sanos o asintomáticos, lo que dificulta enormemente la detección y la contención de la propagación del virus, mientras que con el Sars hace 17 años las personas estaban gravemente enfermas, una vez detectados los brotes era relativamente más fácil contener la gravedad de la situación».

«En este caso, sin embargo, todavía hay muchos casos de personas que contraen el virus de forma asintomática en China, a pesar de que la epidemia está bajo control. Esto abre el escenario de una enfermedad con la que la especie humana tendrá que convivir durante mucho tiempo», añade el experto, cuya opinión fue compartida por muchos investigadores de instituciones de todo el mundo, convencido de que el nuevo coronavirus no será eliminado, a pesar de los enormes recursos económicos asignados para contener la pandemia.

 

También puedes leer: Malas noticias de la Oms: «No hay evidencia que confirme que una persona sea inmune al virus»