LifeStyle

El cuidado de las piernas en verano

El cuidado de las piernas en el verano es muy importante para nuestro bienestar: de hecho, durante la temporada veraniega, el sistema circulatorio de las extremidades inferiores se pone a prueba por el calor, la exposición a la luz solar directa, la hinchazón, la pesadez, la aparición de los capilares y las venas varicosas, que están a la orden del día.

Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar la salud de tus piernas sobre todo en verano

– En verano es bueno beber más agua de lo habitual, para evitar la retención de líquidos: agua mineral natural con bajo contenido en sodio, evitando las bebidas carbonatadas y azucaradas.

– Usa lo menos que puedas tacones y zapatos planos, es mejor optar por las zapatillas deportivas en el talón.

– Masajea las piernas después del baño o la ducha, con movimientos de abajo hacia arriba y utiliza cremas descongestionantes a base de arándano, centella, vid roja y castaño de indias.

– Evita usar prendas demasiado ajustadas y hechas de fibras sintéticas, prefiriendo prendas cómodas hechas de tejido natural.

– Toma vitaminas y minerales, especialmente potasio y magnesio, para complementar las sustancias que se pierden con el sudor.

– Alterna duchas de agua fría y tibia, de este modo ayudaras a activar la circulación sanguínea.

– Caminar por la orilla de la playa con los pies sumergidos, estimula la circulación gracias a la resistencia del agua y el contraste de temperatura.

– Evita fumar, ya que el tabaco dificulta la circulación sanguínea.

– Es recomendable seguir una dieta sana con un nivel de azúcar y sal bajo, para evitar que las piernas se cansen y los pies se hinchen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.