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El Diesel por qué se mantiene por delante de los autos eléctricos

¿El Diesel por qué se mantiene por delante de los autos eléctricos?

El diesel contamina menos que la electricidad. De hecho, podría parecer una afirmación fuerte y sin sentido, en realidad no es así. Es obvio que el hombre está buscando una solución alternativa para reemplazar el combustible fósil, pero probablemente las soluciones presentes en este momento no son tan «ecológicas» como se podría pensar.

De hecho, cada fabricante de automóviles ofrece su interpretación de la movilidad del futuro al presentar vehículos de todo tipo, diésel, eléctricos e incluso híbridos. Aunque el compromiso de proteger el medio ambiente es honorable, debemos hacer una serie de aclaraciones para evitar creer en mitos falsos. Como se anticipó, el antiguo combustible todavía puede dominar la escena y veamos juntos por qué.

Según la declaración CES-IFO en Munich, si se tiene en cuenta la fase de producción, el diesel sigue siendo el que emite menos CO2. Para realizar las mediciones, se examinaron dos modelos de automóviles comparables, un Mercedes C200d y un Tesla Model 3. El resultado es completamente inesperado, el automóvil alemán de hecho emite solo 141 gramos de CO2 por kilómetro contra los 165 del automóvil de Elon Musk.

Diesel: por qué los estudios lo etiquetan como menos contaminante

El principio detrás de los autos eléctricos es decididamente futurista y encuentra innumerables aplicaciones en varios campos. Sin embargo, está claro que por el momento no es una tecnología madura y suficiente para reemplazar los automóviles que actualmente están en el mercado.

El problema más grave de este tipo de fuente de alimentación es la producción de baterías. El resultado de este proceso es de 73 a 98 gramos de CO2 sobre el valor final de las emisiones. A esto también debemos agregar el posible reemplazo del acumulador después de un período de aproximadamente 10 años, con distancias promedio de 15,000 km al año.

En muchos países del mundo, la electricidad todavía se produce utilizando combustibles fósiles, incluido el carbón. Este aspecto empeora aún más la posición del motor eléctrico. Obviamente, no debe excluirse que, en el futuro, con el aumento en la producción de vehículos de este tipo, los procesos de producción se optimizarán, reduciendo en consecuencia la huella. Por el momento, sin embargo, a pesar de los atascos de tráfico que lo involucran, el diesel sigue siendo la opción más ecológica.

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