El enfado del médico que está tratando a Trump: «Salió del hospital por sus fanáticos, muchos pueden enfermarse y morir infectados».

El presidente quiso mostrar personalmente su mejoría saludando a sus simpatizantes a las afueras del hospital Walter Reed. Trump salió en una caravana de autos usando una mascarilla, mientras la multitud lo saludaba con banderas estadounidenses, era criticado en redes por romper la cuarentena.

Fue un gran acto de irresponsabilidad. Donald Trump salió del Centro Médico Walter Reed para saludar a sus partidarios a las afueras del hospital. El presidente, sentado en el asiento trasero de un coche, usaba una mascarilla, pero el Dr. James Philips, profesor adjunto de la Universidad de Georgetown, jefe de Medicina de Desastres en el Departamento de Medicina de Emergencia y analista de la CNN que también asiste al Walter Reed, lo trató de irresponsable por cometer tal acto. Según los medios de comunicación locales, el presidente sabía de su infección de Covid-19 incluso antes de la entrevista a Fox News en la que anunció la positividad de Hope Hicks, lo cual aumenta mucho la posibilidad de que haya infectado a otras personas.

Los sucesos ocurrieron de la siguiente forma:

El día de ayer, Trump hizo un anuncio en su cuenta de Twitter: una «pequeña visita sorpresa» a sus fans que se encontraban a las afueras del hospital. Cuando hizo la publicación, el presidente ya se encontraba saliendo de Walter Reed.

Los videos que circulan en redes muestran al presidente portando una mascarilla y sentado en el asiento trasero de un auto negro, saludando a la multitud reunida a las afueras del hospital. Pero, en el coche donde se encontraba el presidente Trump, además del conductor, había otra persona con una mascarilla. La multitud gritó y apoyo el recorrido del presidente hasta su regreso, mientras que algunos decían que ya le habían dado de alta.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Fue entonces cuando el Dr. Philips hizo una serie de publicaciones en Twitter criticando al magnate: «El todoterreno presidencial no solo es a prueba de balas, sino que también se encuentra herméticamente sellado para evitar un ataque químico. El riesgo de transmisión de Covid-19 en el interior del vehículo es tan alto como el riesgo de salir de los procedimientos médicos. La irresponsabilidad del presidente es asombrosa».

Y luego, en otra publicación más explícita dice: «Cada persona que estaba dentro del vehículo durante la inútil gira presidencial debe permanecer en cuarentena 14 días, parece que olvidaron que podían enfermarse e incluso morir por culpa de ese espectáculo político. Trump les ordenó que arriesgaran sus vidas por una maniobra política. Es una locura» finaliza el Dr. Philips.

Donald Trump salió este lunes del hospital en el que estuvo al menos por 72 horas. El presidente anunció su propia alta hospitalaria por sus redes sociales y lanzó un consejo llamativo: «No le tengas miedo al Covid. No dejes que domine tu vida», en Twitter.