¿El enjuague bucal es efectivo contra el coronavirus? Investigación del Reino Unido

El enjuague bucal podría convertirse en una parte aún más importante de la rutina diaria de todos después de que las pruebas de laboratorio hayan descubierto que puede matar al coronavirus en 30 segundos. The Independent está informando de esto.

En detalle, un estudio de la Universidad de Cardiff, que no fue sometido a revisión por homólogos, destacó los «prometedores resultados» de un enjuague bucal que contiene al menos un 0,007% de cloruro de cetilpiridinio (CPC), un compuesto químico capaz de combatir el Sars-CoV-2.

Los científicos del laboratorio de la universidad imitaron las condiciones del pasaje naso-orofaríngeo y utilizaron varias marcas de enjuague bucal, entre ellas Dentyl, que fue la única en el Reino Unido que participó en el ensayo clínico de 12 semanas dirigido por el profesor David Thomas de la Universidad de Cardiff.

El experto dijo: «Aunque este estudio in vitro es muy alentador y un paso positivo, ahora se necesita claramente más investigación clínica. Necesitamos entender si el efecto del enjuague bucal de venta libre sobre el virus Covid-19 obtenido en el laboratorio puede reproducirse en los pacientes y esperamos completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El Dr. Nick Claydon, especialista en periodoncia, dijo que la investigación es «valiosa». Y añadió: «Si estos resultados positivos se reflejaran en el ensayo clínico de la Universidad de Cardiff, los enjuagues bucales basados en CPC como Dentyl, utilizados en el estudio in vitro, podrían convertirse en una importante adición a nuestra rutina diaria, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, tanto ahora como en el futuro».

También puedes leer: Los que tienen este tipo de sangre están mejor protegidos del Covid