El estudio del día: ¡para adelgazar, ver películas de terror!

Ver una película de terror ayudaría a quemar hasta 184 calorías. ¿Qué podría ser mejor?

Con la llegada de la primavera, pensamos en «Verano para el cuerpo». Para perder peso, no tiene sentido embarcarse en una dieta drástica, es mejor tener una dieta balanceada, practicar deportes y ver películas de terror. ¡Si sí! Según la ciencia, ver películas de miedo quema algunas calorías.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Westminster en el Reino Unido, ver a Shinning, Stanley Kubrick, podría eliminar hasta 184 calorías o tanto como caminar durante 40 minutos. Mientras Jack Nicholson nos hace sudar frio, la frecuencia cardíaca aumenta al igual que el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono. Gracias a este proceso, perdemos algunas calorías a diferencia de otras actividades estáticas como escuchar música sin nada o leer un libro.

Además, gracias (o porque) a la adrenalina y al buen estrés que generan SAW o The Walking Dead, al final estamos más tensionados físicamente. Sin mencionar que otros estudios han demostrado que todas estas sensaciones tendrían la capacidad de ayudarnos a combatir enfermedades infecciosas al promover la circulación de glóbulos blancos. Al igual que, quedarse en la parte de atrás de su sofá es una actividad física como cualquier otra, siempre que no se llene de palomitas de maíz.