El fármaco que nos salvará de las canas

Cabello blanco: existe una píldora que puede evitar que el cabello siga creciendo de ese color.

Algunas personas piensan que el cabello blanco es un signo de la edad y que se encuentra relacionado con la sabiduría, pero también hay otro grupo de personas que no soportan la idea de verse con el pelo de un color diferente al que siempre han tenido. El artículo de hoy busca brindar una posible solución a este problema capilar.

El gen que causa el cabello blanco.

La revista Nature Communications ha publicado un estudio muy interesante bajo la dirección del Dr. Kaustubh Adhikari, en el cual estudiaron a unos 6630 individuos, analizando sus estilos de cabello: Rubios de origen europeo, africanos de cabello crespo e incluso indios de cabello largo y negro.

El gen fue bautizado como «LRf4» (Factor Regulador del Interfono 4) y comprender su funcionamiento puede resultar crucial para encontrar soluciones que puedan combatir la aparición del cabello blanco, especialmente en edades tempranas. Los científicos han demostrado obtener resultados bastante fiables.

La píldora contra el cabello blanco tendrá que esperar, pero no tiene que ser una espera demasiado larga. Uno de los autores del estudio expresó que se trata de la primera vez que se identifica el gen responsable de las canas en los humanos, junto con otros genes capaces de controlar la forma, densidad y calidad del cabello.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En realidad, la vejez y los cabellos blancos no siempre están conectados, y el miedo de las personas por su aparición y aumento acompañado de otros temores como la caída del cabello o su debilitación no son más que leyendas.

Otro mito que hay que dejar de creer es que el estrés es el causante de la aparición de este tipo de cabello. Al menos hasta la fecha no se ha comprobado que haya relación alguna entre estos dos factores.

Sin embargo, se estima que el efecto retardante de la píldora solo podrá solucionar el 30% del fenómeno. El 70% restante, según los expertos, son atribuidos a otros factores ambientales que son igual de importantes, como la nutrición y el descanso. Por lo tanto, se espera que mientras se saca al mercado la píldora para tratar esta condición, lo mejor es comer bien, dejar el estrés a un lado y manejar las preocupaciones de la mejor manera.

Por el momento, es mejor ser pacientes y esperar a la publicación del medicamento, hasta ahora se sabe que cada gen, aunque tenga la responsabilidad específica de una función del cuerpo, también está involucrado en otras funciones conjuntas, por lo que se trata de una investigación que requiere de mucho más trabajo y estudio.