LifeStyle

Descongelar un filete para cocinarlo, mejor que no según la ciencia

Es muy complicado organizar nuestros horarios para dedicarle el tiempo necesario a la cocina, aún más teniendo tantas responsabilidades para el diario vivir. Por esta razón, para descongelar la carne, no es necesario recurrir a microondas o usar métodos exagerados, ya que la solución es muy fácil y recomendada por especialistas en alimentación. Ellos afirman que cocinar todo tipo de carnes en un horno o en una sartén pese a que estén congelados sigue siendo ideal y se obtienen los mismos resultados que si se cocinara a temperatura ambiente.

Pero ¿Basta solo con tirar la carne al fuego y ya? No realmente…

Lo primero a tener en cuenta es la forma como dividimos y metemos la carne en el refrigerador. Es importante separarla bien, para que más adelante sea mucho más fácil cocinar la porción, lo cual sin duda alguna nos permitirá cocinar de manera sencilla, solo colocando en una cacerola los alimentos recién sacados del congelador.

¿Quieres conseguir un filete tierno y jugoso a pesar de que esté congelado?

Para el caso de los filetes, si buscas obtener uno jugoso y tierno, solo tienes que colocarlo aun estando congelado en la sartén caliente a fuego alto, lo cual le permitirá cocinarse estupendamente por ambos lados. Claro está, todo depende de la temperatura que le proporcionemos a la carne y del resultado que queremos obtener al final.

¿Por qué se puede cocinar sin ningún temor la carne que no ha sido descongelada?

Aunque no lo creas, la carne aun estando congelada conserva sus características organolépticas durante la cocción. Este procedimiento es parecido a los procesos culinarios que involucran envoltorios protectores en los que se cocinan los ingredientes como el papel aluminio o las costras de sal. Por lo tanto, no hay nada que temer, podemos seguir preparando alimentos congelados sin ningún tipo de preocupación