El gato cleptómano que ha robado más de 50 pares de zapatos a sus vecinos

Al principio no le dio importancia a los objetos que su gato traía a casa, hasta que recolectó más de 15 pares de zapatos y otros artículos.

Generalmente, los gatos pasan su tiempo cazando pájaros o bichos, molestando a los perros, jugando o realizando actividades que son normales entre los felinos. Pero Jordan, el protagonista de esta historia ha elegido realizar actos que no son comunes entre los gatos. Y es que a lo que se dedica este gatito es a robar zapatos cada día a sus vecinos.

Tal vez parezca inofensivo, pero el fetichismo de este gato ha llegado a niveles anormales, tanto así, que sus dueños crearon un grupo en Facebook para encontrar a los dueños de los zapatos y devolverlos, publicando no solo las imágenes de las fotos de todos los zapatos, sino también los videos nocturnos, para que así todos puedan recuperar lo que les ha robado.

La dueña de este pequeño animal de 6 años, del estado de Pensilvania (Estados Unidos), creó el grupo de Facebook con la esperanza de devolver todos los zapatos. En una semana, el grupo tenía más de 2.500 personas.

Y es que a Jordan le gusta todo tipo y modelo de zapatos. Pasa las noches vagando por el vecindario robándose cada zapato que se encuentra para después llevárselo a casa y exhibirlo en el jardín.

La dueña sospechaba que su gato tenía la costumbre de salir por las noches y traer en la boca un zapato. Por lo que al ver lo que sucedía con su gato, instaló cámaras de seguridad para comprobar que el ladrón de todos esos zapatos que se habían estado desapareciendo, era nada más y nada menos que su propio gato.

Al observar las cámaras de seguridad y comprobar que era Jordan quien robaba los zapatos, decidió colocarle un rastreador GPS, para poder seguir sus movimientos y así saber dónde había llegado. Con este seguimiento se dieron cuenta de que el gato en tres días caminó casi 42 kilómetros durante las noches, robándose los zapatos que sus vecinos olvidaban en su jardín.

Jordan tiene algunas casas favoritas en el vecindario, tanto es así que, aunque solo puede cargar un zapato, sabe exactamente donde tiene que volver para robar el otro zapato faltante.

Muchas personas comentan en la cuenta de Facebook que creó la dueña de Jordan, felicitándolo por su botín, comparten imágenes de sus gatos y manifestando que conocer esta historia los ha divertido muchísimo.