Cocina, recetas y alimentos

Hamburguesa de brócoli: Receta del día

Estamos seguros de que las hamburguesas de brócoli no son tan comunes, pero te aseguramos que se trata de una alternativa sana y deliciosa. La receta que vamos a ver hoy es ideal tanto para los vegetarianos como para los que simplemente quieren aumentar su ingesta de vegetales diaria.

El brócoli pertenece a la familia de las coles y es rico en nutrientes, contiene minerales como el hierro, el calcio, el potasio y el fósforo, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2 y es rico en fibra dietética, también contiene sulforafano, el cual ayuda a prevenir el crecimiento de las células cancerosas.

Consumir brócoli con frecuencia ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas, permitiendo que el cuerpo las elimine y en su lugar tome importantes sustancias que protegen las arterias y el corazón. Por si fuese poco, comer brócoli también ayuda a combatir la inflamación de las vías respiratorias.

Así puedes preparar una rica y sana hamburguesa de brócoli.

Estas hamburguesas son estupendas para comerlas en solas o acompañadas en forma de sándwiches. Con esta receta podrás conseguir una deliciosa y suave  hamburguesa, un plato clásico que puedes ofrecer a los niños y que sin duda les va a encantar.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

800 gramos de brócoli.

400 gramos de patatas.

150 ml de caldo de verduras.

100 gramos de queso grana padano o pecorino rallado.

1 huevo.

50 gramos de pan rallado.

300 gramos de tomates.

1 diente de ajo.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite de oliva virgen extra al gusto.

Cuatro sándwiches con semillas de sésamo para hacer tu hamburguesa.

Preparación.

Aunque tus habilidades culinarias no sean tu fuerte, hacerlas es realmente sencillo, ya que solo hay que tomar algunas precauciones para mantener la preparación compacta.

Comienza cortando algunos ramilletes de brócoli y retira los tallos, lava todo con abundante agua y luego divide los ramilletes en dos partes. También toma las patatas, pélalas y córtalas en dados para acelerar el proceso de cocción.

Ahora, toma una sartén, pon un poco de aceite de oliva virgen extra y dora el diente de ajo. También coloca las patatas y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, después debes añadir el brócoli y salpimentar. Cubre la sartén con su tapa y añade un poco de caldo de verduras de vez en cuando para facilitar la cocción. Debe durar unos 20 minutos en total.

Cuando las verduras ya estén bien cocidas, debes convertirlas en puré. Cuando esté listo, espera a que la mezcla se enfríe un poco y agrega el queso parmesano rallado y el pan rallado, amasa todo bien y agrega el huevo.

Para el siguiente paso, toma una bandeja de horno y cúbrela con papel vegetal. Coloca encima cuatro moldes del tamaño de una hamburguesa y divide la mezcla en cuatro partes y usa cada una para rellenar. Esto también se puede hacer a mano, pero no será posible conseguir una forma definida.

Ahora, lleva las hamburguesas al horno y deja que se cocinen durante unos veinte minutos con el horno ventilado. También se pueden dejar hasta que tengan un buen empanado dorado.

Por último los aderezos. Puedes utilizar mayonesa, tomates cherry en rodajas y lechuga para el relleno de tu hamburguesa. Una vez preparadas tus hamburguesas de brócoli, se pueden guardar en un recipiente hermético por par de días. Si has utilizado ingredientes frescos, también puedes congelarlas.

Síguenos en Google Noticias