Actualidad

El hisopo de algodón desaparecerá: ¿qué alternativas para limpiar las orejas?

En Bélgica, como en Europa, los hisopos de algodón desaparecerán pronto de los estantes comenzando por los de la marca Carrefour, que ya no venderán hisopos de plástico a partir del 1 de marzo en Bélgica. Por lo tanto, será necesario aprender a limpiar sus oídos de otra forma.

El hisopo de algodón es particularmente peligroso para la fauna y la flora marinas: su forma puede causar una obstrucción intestinal o incluso perforar los órganos de los animales que los tragan, y su descomposición provoca la liberación de sustancias químicas altamente contaminantes.

CARREFOUR DESAPARECE LOS HISOPOS DE ALGODÓN DE PLASTICO.

Este palito está en el top ten de la basura más común en las playas, junto a colillas de cigarrillos, bolsas, latas y botellas, pajitas, copas o pañales. ¡Cada año, encontramos más de un millón de toneladas en las playas o en las alcantarillas! Frente a esta alarmante evaluación ecológica, Carrefour se compromete a prohibir el hisopo de algodón en Bélgica a partir del 1 de marzo. Los palillos y la vajilla de plástico desechable también se retirarán de los estantes del gigante de supermercados francés en las próximas semanas.

¿HISOPOS DE ALGODÓN, INDISPENSABLES?

¿Ya tiembla ante la idea de considerar su baño diario sin hisopo de algodón? No se asuste, la oreja normalmente es capaz de limpiarse. El uso de este pequeño palillo no es absolutamente esencial para una persona con una producción de cera «clásico». Además, esta secreción natural tiene una gran utilidad: su función es proteger las impurezas del tímpano. Además, los hisopos de algodón tienden a empujar la cera hacia el tímpano y, por lo tanto, pueden causar la formación de tapones.

¿QUÉ ALTERNATIVAS REEMPLAZA AL HISOPO ALGODÓN?

Comprenderá que, además de ser dañinos para el medio ambiente, los hisopos de algodón no son realmente buenos para nuestros oídos. Dicho esto, una buena higiene del oído es esencial para eliminar el exceso de cera. Aquí hay 5 alternativas para mantener los oídos limpios.

  1. el agua

Un chorro de agua suele ser suficiente para limpiar el oído. Oriente el chorro de agua hacia el canal auditivo durante la ducha diaria. Luego, limpie alrededor de la oreja para eliminar la cera que pueda haberse acumulado en ella.

  1. Spray de audición

Destinados para personas con tapones en los oídos, los aerosoles auditivos pueden limpiar efectivamente el interior de la oreja sin empujar la cera hacia el tímpano. Tenga cuidado de no abusar, el spray para la audición no está diseñado para uso frecuente.

  1. HISOPOS DE ALGODON BIO-DEGRADABLES

Existen alternativas biodegradables a los hisopos de algodón de plástico, Carrefour ya está equipado. Estos son generalmente hechos de papel, fibras biológicas o bambú.

  1. LAS VELAS AURICULARES

Generalmente compuestas de una mecha de algodón y cera de abejas natural, las velas de oído permiten limpiar el canal auditivo colocando un extremo dentro del canal auditivo mientras el otro se quema, luego, el calor entra en el oído, favoreciendo el reblandecimiento de la cera. El aumento de aire caliente causado por la vela crea un «efecto de chimenea» para eliminar las impurezas en el canal auditivo.

  1. ORICULI

Directamente de Japón, esta pequeña varilla curva está hecha de bambú, un material conocido por sus propiedades antibacterianas. Además de ser completamente natural (y por lo tanto compostable), es reutilizable (y por lo tanto económico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.