LifeStyle

Belleza, hogar y jardín: los usos alternativos de la cáscara del plátano

El plátano es una excelente fuente de bienestar para nuestro organismo, pero ¿sabía usted que su cáscara puede ser utilizada en casa como un remedio totalmente natural en muchas circunstancias? Aquí hay cinco usos alternativos de la cáscara del plátano con los que puede que no esté familiarizado.

El plátano es una de las frutas tropicales más queridas, excelente para el bienestar de nuestro cuerpo, es rico en vitaminas, proteínas, fibra y potasio, da una importante sensación de saciedad y al mismo tiempo contiene pocas calorías. Sin embargo, pocas personas saben que incluso su cáscara puede ser utilizada en casa como un remedio totalmente natural en muchas circunstancias. Aquí hay cinco usos alternativos con los que puede que no esté familiarizado.

Pulir los cubiertos

Conseguir que los cubiertos vuelvan a brillar es un trabajo que a menudo lleva un tiempo. En lugar de usar detergentes químicos, frote una cáscara de plátano sobre ellos, déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague. Verás como volverá a brillar.

Lustra tus zapatos

Use el interior de la cáscara del plátano para pulir sus zapatos. Los aceites que contiene transforman la cáscara en un cepillo natural capaz de eliminar las manchas y los halos. Para completar el tratamiento, después de pasar la cáscara, es necesario pulir el cuero de los zapatos con un paño suave de algodón.

Fertilización de plantas

Con la cáscara de plátano también es posible fertilizar plantas de jardín o de maceta. Colóquelo en macetas y sus componentes minerales revitalizarán la tierra y la planta.

Cabello dañado

La cáscara de plátano también puede ser un excelente aliado de belleza para su cabello. Mezcle la cáscara y sumérjala en un vaso de agua, luego aplique su mascarilla natural directamente en el cabello. Déjelo por media hora, luego enjuague. Tendrás un cabello más nutrido y luminoso.

Antiinflamatorio natural

¿Sabías que la cáscara del plátano también tiene propiedades antiinflamatorias, especialmente contra las picaduras de insectos? Aplique la cáscara a la mordedura y notará que la picazón disminuye.

También puedes leer: Conoce los múltiples beneficios de caminar 10 mil pasos a diario