LifeStyle

¿Sabías las otras funciones del horno microondas? Te sorprendemos con 6 que no imaginabas

https://www.viously.com/aurana/yZGthPKuM_k

El horno microondas cada vez está ocupando más espacios en las diferentes cocinas alrededor del globo, por los diversos usos que se le pueden dar, pero ¿Conoces otros usos además de calentar la comida?

El microondas cumple unas funciones que la mayoría ignoramos debido a la cultura popular sobre este artefacto, usado únicamente para calentar, recalentar o descongelar los alimentos. Aprende 6 usos adicionales que van a sorprenderte sobre este práctico electrodoméstico.

1.      Puedes desinfectar paños y esponjas

Ahorra agua y lavadas de los paños y otros artículos de limpieza de cocina, solo debes remojarlos bien para luego dejar que el microondas los seque. El calor matará todo microorganismo latente.

2.      Esterilizador para envases de vidrios

Los frascos y envases de vidrio usados para conservar alimentos habitualmente son reutilizados para conservar otros. Al cambiar de contenido, además de lavarlo bien debes esterilizarlo porque el agua y el jabón no retiran todas las bacterias. Introduce la pieza con un poco de agua y déjalo calentar para que elimine las bacterias sobrantes.

3.      Una manera limpia de derretir azúcar

Hacer una jarabe con agua y azúcar requiere que ensucies entre una o dos ollas, pero con el microondas solo debes introducir las cantidades de agua y azúcar necesarias en un bol por pocos segundos, junto con papel de cocina a medio mojar tendrás almíbar instantáneo.

4.      Devuelve la vida a alimentos

Desde los panes, galletas, hasta papas fritas pueden recuperar la vida como si estuviesen recién salidas de la cocina. Envuelve con una toalla húmeda alguno de estos platos por 15 segundos y verás cómo vuelve a su estado fresco y crujiente.

5.      ¿Quieres brindarle aroma al aceite?

En un recipiente de vidrio introduce aceite junto con las especias que quieras utilizar, como el romero, cilantro o alguna otra especia dentro del horno microondas para que el aceite adopte su aroma.

6.      Deshidratador de hojas

¿Quieres disfrutar de un té? No recomendamos calentar el agua del té en el horno microondas, pero si puedes deshidratar hojas como menta, manzanilla o alguna otra en especial. Tan solo unos segundos obtendrás hojas secas listas para disolver sus nutrientes en el agua.

Cómo este existe muchas otras funciones que puede puedes aprovechar del horno microondas. ¿Sabías lo práctico y versátil que puede llegar a ser este electrodoméstico o solo lo usas para recalentar tu comida?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.