El marido finge estar muerto para alejarse de su mujer: «Todos los sábados me pedía…»

Este hombre finge estar muerto para alejarse de su esposa. ¿Por qué? Ella seguía pidiéndole dinero y él encontró una estrategia para deshacerse de ella: la absurda historia pronto dio la vuelta al mundo.

Se llama Danny González, el hombre de 27 años que se hace pasar por muerto para deshacerse de su esposa que no dejaba de pedirle dinero. El «genio» de Honduras explica todo a los periodistas, y pronto la historia se da a conocer al resto del mundo. Casado hace dos años, el matrimonio entre los dos se acabó cuando Danny estableció su «plan de escape». El día que cumplió 27 años, de hecho, no pudo soportarlo más: «Mi esposa me llamaba todas las semanas para pedirme que enviara más dinero», dijo a HCH. «Todos los sábados me llamaba diciendo que el dinero no era suficiente, y que tenía que enviar mucho más.

La historia continúa: «El resto de la semana, ni siquiera un mensaje. Nunca enviaba fotos ni pedía nada más. Me pedía que le enviara sus móviles, pero ya había enviado seis, y me llamaba cada vez para decirme que lo habían robado. Es decir, el trasfondo de la relación matrimonial entre los dos no parece idílico. Pero lo que Danny decide hacer después es aún menos.

El hombre finge estar muerto, pero el asunto termina mal

Ahora, exasperado, según él, por su «tacaña esposa», el joven de 27 años finge estar muerto y la engaña a lo grande. Para ello, toma una foto de sí mismo tumbado en una cama, cubierto por una sábana blanca y con bolas de algodón en la boca y las fosas nasales. La esposa recibe las fotos con un mensaje: aparentemente su marido había fallecido por cáncer y asma, una combinación que era letal para él. La puesta en escena funcionó tan bien que se le salió de control al hombre: pronto le seguirá el pánico.

La afligida esposa, por su parte, llevó las fotos a un canal de televisión y en poco tiempo la foto de Danny fingiendo estar muerto terminó en todas las cadenas locales. Sus parientes, amigos, colegas y por supuesto su madre quedaron devastados por la noticia: no sabían que todo era un montaje. De hecho, sin embargo, a algunas personas no les gustaron esas fotos y las primeras dudas comenzaron. Al hacerse viral en la web, muchos usuarios empezaron a comentar e «investigar», y la mentira pronto fue expuesta. La peor reacción a la verdad, sin embargo, no es la de su esposa: es la madre de González la que siente más resentimiento por el gesto del «hijo ingrato», que se arriesgó a morir de pena.

También puedes leer: Muere un niño de 5 años en Argentina después de que sus padres le suministrarán dióxido de cloro contra el Covid