LifeStyle

El mejor remedio para eliminar los malos olores del inodoro y liberar los desagües

Aspectos como la humedad, el moho y los olores de la orina pueden hacer que el ambiente del baño sea muy desagradable, un aspecto que puede ser demasiado incómodo, especialmente cuando tenemos visitas..

La limpieza es uno de los factores más importantes de cualquier hogar, por lo tanto, merece de mucha atención y cuidado. Pero hay ocasiones en las que, sin importar que hagamos una limpieza cuidadosa y con varios agentes limpiadores, los malos olores persisten y se mezclan con el ambiente del lugar. P

ara tratar correctamente estos incómodos aromas, se debe acudir a algunos productos especiales: el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Estos 2 ingredientes pueden desatascar los desagües, localizar los malos olores y eliminarlos hasta conseguir un inodoro desodorizado y ofrecer un ambiente agradable.

Con ayuda de estos dos productos de uso cotidiano, estamos seguros de que podrás decir adiós a los malos olores del inodoro:

Ya sea en la cocina o en el baño, en varias ocasiones puede parecer difícil eliminar los malos olores que se perciben directamente desde los desagües. Para deshacerse de ellos, no hace falta usar bombas químicas que solo contaminan y dañan el medio ambiente, sobre todo cuando hay alternativas naturales que son igual de eficaces para neutralizar el ambiente impregnado con malos aromas.

Ácido cítrico para eliminar los malos olores presentes en el inodoro

Es un derivado de los cítricos que se utiliza en muchas tareas de la cocina, también funciona como un excelente limpiador para desincrustar y limitar las acumulaciones en las tuberías. Para utilizarlo, solo debes echar dos cucharadas de ácido cítrico en la taza del váter y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente, tira de la cadena y ya está.

Otra alternativa de uso para aprovechar este producto de limpieza es verter dos cucharadas de ácido cítrico en un bol y agregar vinagre blanco hervido. Estos 2 agentes crearán una reacción que desatascará las tuberías y limpiará el sifón.

Polvo de hornear para higienizar el baño

Aunque parezca poco relacionado, el polvo de hornear es un gran aliado para solucionar los problemas de desagües apestosos. Existen dos formas de utilizarlo:

La primera es calentar dos vasos de agua en una cacerola y añadir 25 gramos de levadura en polvo. Debes dejar que la levadura se derrita en el agua para luego agregar la mezcla en el  inodoro y dejarle actuar toda la noche. A la mañana siguiente, tira de la cadena y disfruta de los resultados.

El segundo método consiste en añadir dos sobres de levadura en polvo en el fondo con un vaso de vinagre blanco. Deja que los dos productos actúen durante unos minutos y echa agua caliente para eliminar todo lo que pueda estar obstruyendo y atascando los desagües.

Este truco funciona porque la acidez del vinagre, combinada con el agua caliente, tiene la capacidad de disolver los atascos y residuos. Además, la espuma producida por el vinagre y la levadura elimina la suciedad que se adhiere a las tuberías.

Para higienizar y perfumar el baño, puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda o de limón en una taza de agua. Con ayuda de un pulverizador, rocía los lados de la taza del inodoro con la solución y deja actuar durante unos minutos para luego tirar de la cadena. Esta solución también es útil para eliminar olores en las habitaciones de la casa, incluida la cocina.