El mejor truco casero para que tu casa huela siempre bien

La humedad, fumar, cocinar o tener animales puede ser la causa de malos olores en el hogar. Limpiar un espacio y que huela bien es importante para estar cómodo y disfrutar de él.

Sin embargo, no siempre es fácil, debido a que los malos olores tienden a ser muy intrusivos y, en ocasiones, también es difícil identificar las causas. No obstante, podemos encontrar una serie de trucos que permiten que nuestra casa huela bien y a un bajo costo. Pero ¿Cómo evitar que desaparezca rápidamente? Solo necesitas dos ingredientes básicos que puedes encontrar en tu hogar:

  • Agua
  • Suavizante de ropa

Solo debes elegir el suavizante de ropa que más te guste y déjalo hervir con un poco de agua en una olla. Los vapores que produce esta mezcla se esparcirán por toda la casa, haciendo que las telas de las cortinas y sofás al pasar el tiempo absorban este aroma, haciéndolo casi permanente.

Entrar a nuestra casa será demasiado agradable, pero si te ausentas de tu hogar por un tiempo largo, y al regresar quieres encontrarlo aún fragante, solo debes llenar un cierto número de tazas dependiendo del tamaño del lugar, con una cantidad de suavizante.

En los días de ausencia la casa se impregnará de un olor a ropa recién salida de la lavadora, por lo que será un placer estar de regreso. Estos sencillos trucos te permitirán evitar gastar dinero en ambientadores (con frecuencia tóxicos) o velas que no tienen una gran duración.

Para que estos trucos funcionen acertadamente, se necesita un ambiente siempre limpio, porque de lo contrario, los malos olores cubrirán el buen olor del suavizante, haciéndolo completamente ineficaz.