LifeStyle

El método para bajar de peso rápidamente

Bajar de peso rápidamente y con poco sacrificio es el sueño de todos nosotros. A este respecto, un estudio reciente ha demostrado que el entrenamiento antes del desayuno puede ser la manera perfecta de perder peso y perder la grasa del abdomen de forma más rápida y saludable, ya que permite quemar el doble de calorías.

Específicamente, el estudio examinó a 30 hombres obesos o con sobrepeso durante seis semanas, dividiéndolos en tres grupos. Diez de ellos se entrenaron antes del desayuno (los expertos eligieron el ciclismo de intensidad moderada como actividad física), diez de ellos hicieron deporte después y el resto no cambió su estilo de vida.

Resultados del estudio

Al final de las 6 semanas, los datos recogidos mostraron que el primer grupo era más reactivo a la insulina y capaz de quemar el doble de grasa que los participantes de los otros dos grupos.

Los resultados del estudio recomendaron que cambiar los horarios de las comidas en relación con el momento en que se entrena puede conducir a cambios profundos y positivos en la salud general. Se descubrió que los hombres del estudio que practicaban ejercicios antes del desayuno quemaban el doble de grasa.

En este punto es importante resaltar que el ejercicio regular antes del desayuno puede ser una buena manera de perder peso más rápido, siempre y cuando se siga una dieta sana y equilibrada.

Bajar de peso rápidamente ¿Cuál es el desayuno ideal?

También es importante identificar cual es el desayuno ideal después de hacer deportes. Según los expertos la ingesta de proteínas inmediatamente después del ejercicio optimiza la capacidad de recuperación del organismo (resultados obtenidos en una muestra de 6 hombres que no estaban acostumbrados a entrenar). Por esta razón puede ser útil preferir el yogur griego bajo en grasas. Además, nunca debe faltar una fuente de carbohidratos ya que, durante la actividad física, nuestro cuerpo utiliza las reservas de glucógeno como fuente de energía.

También puedes leer: 7 razones para empezar a beber agua de limón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *