El multimillonario japonés da más de 8 millones de euros a desconocidos: a cambio pide…

El gesto del multimillonario japonés se ha hecho famoso en todo el mundo, especialmente por la razón detrás de su decisión.

Sucede en Japón y es una historia muy inusual; un multimillonario ha decidido regalar unos 8 millones de euros a personas al azar. Lo que pide a cambio parece tan simple como absurdo. El protagonista de la historia es Yusaku Maezawa, fundador del mayor sitio web de venta al por menor en Japón. El hombre comunicó su extraña decisión a través de las redes sociales, simplemente twiteando un mensaje que no pasó desapercibido para la gente de la web. El tweet decía que Maezawa donaría un total de mil millones de yenes (unos 8,5 millones de euros) a 1.000 de sus seguidores en Twitter.

La iniciativa del multimillonario

La iniciativa se remonta a unos meses atrás y Yusaku Maezawa dijo que quería poner en práctica una especie de experimento social. De hecho, el multimillonario quería demostrar cómo el dinero afecta a la vida de las personas más de lo que se podría esperar. El japonés quería probar, con su decisión, cuánto dinero puede realmente comprar la felicidad de la gente. Así que decidió donar unos 8.500 euros a las primeras 1000 personas que lo siguieran y luego volvieran a twittear en una semana. El resultado del «curioso experimento» fue quizás más inesperado de lo esperado.

La respuesta en la web

Más de cuatro millones de personas respondieron al Tweet del empresario japonés y volvieron a twittear el mensaje. El multimillonario describió la idea como un «experimento social serio»; inspirado en el concepto de un ingreso básico universal. Maezawa, tras ser contactado por la prensa local, dijo que teniendo tanto dinero como tiempo libre a su disposición, quería implementar el experimento para crear de alguna manera un debate sobre un tema aún más amplio: el ingreso universal. Al parecer, el multimillonario japonés no es nuevo en este tipo de iniciativas; el año pasado distribuyó 100 millones de yenes entre sus 100 seguidores de Twitter y, al cabo de unos meses, en cambio, lanzó una campaña en Internet para encontrar una nueva novia «que lo acompañara a la Luna», cancelando luego la petición citando «razones personales». Varios videos sobre Yusaku Maezawa están circulando en la web y muchos están esperando nuevos experimentos inusuales.

También puedes leer: Nostradamus: las ocho predicciones apocalípticas para este 2021

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address