El nuevo récord del Bitcoin: superó el valor de 20 mil dólares

Después de tres años de purgatorio, Bitcoin rompe los máximos históricos y establece un nuevo récord: supera los 20.000 dólares de valor. Halving y PayPal respaldaron el crecimiento.

Se necesitaron tres años para que Bitcoin lograra romper el anterior máximo histórico y superar la barrera de los 20.000 dólares por primera vez: en el momento en que publicamos la noticia, el valor de un solo bitcoin es de unos 20.500 dólares, después de un empuje hasta los 20.800 dólares. El máximo anterior se alcanzó hace exactamente tres años, el 17 de diciembre de 2017: como referencia, el intercambio de Bitstamp marcó entonces 19.666 dólares.

Desde que alcanzó el anterior máximo de Bitcoin, y en general todo el mercado de la cripto-moneda, ha experimentado tres años de purgatorio con un descenso que ha hecho que la capitalización total del mercado de la cripto-moneda pase de 830.000 millones de dólares a finales de 2017 a poco más de 100.000 millones de dólares un año después.

Desde entonces se ha producido una recuperación, que sin embargo se interrumpió a mediados de 2019 para volver a caer hacia los mínimos anteriores durante marzo de este año. Fue aquí donde comenzó el verdadero viaje, que vio a Bitcoin volver con convicción a los niveles anteriores, sólo para llegar el 16 de diciembre de 2020, para establecer un nuevo récord.

Bitcoin, después de tres años, rompe los récords y establece un nuevo récord

Un viaje de unos 16 mil dólares en sólo 9 meses, corroborado primero por la reducción a la mitad, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo de 2020, y en las últimas semanas por la apertura de PayPal a las criptodivisas. El gigante de los pagos les ha permitido entrar en su plataforma al poner a disposición operaciones de criptodependencia y pagos, inicialmente sólo a clientes de EE.UU. pero con planes de expansión a otros mercados en los próximos meses.

Y ahora el valor de Bitcoin está listo para navegar en un territorio desconocido, en un momento en que incluso el mundo de las finanzas institucionales ha dirigido su atención a las criptodivisas. La principal de ellas es la opinión de Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura Bridgewater Association, que en los últimos días en un largo Ask Me Anything de Reddit comentó: «Bitcoin podría ser un activo de diversificación en comparación con el oro y otros activos similares». Este es un cambio de opinión bastante significativo, cuando hace sólo unas semanas el propio Dalio había expresado, en un Tweetstorm, una cierta perplejidad hacia Bitcoin.

También puedes leer: Con Kravfit aprende técnicas de autodefensa bailando: cómo funciona

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address