LifeStyle

El «olor a anciano» llega a los 30 años: lo confirma la ciencia

Un estudio ha descubierto que el típico olor de la vejez empieza a manifestase en nuestro cuerpo a partir de los 30 años.

A los 30 años se madura. Eres más responsable, envejeces en algunas cosas y el metabolismo de nuestro cuerpo comienza a cambiar. A esta edad no sólo aparecen las canas y los signos del tiempo, también cambia nuestro olor corporal. Un estudio realizado por el investigador José María Antón, lo confirma.

Este olor característico es lo que solemos asociar con las personas que están envejeciendo y es muy reconocible. Es difícil de explicar con palabras, pero seguramente al menos una vez en la vida todos lo hemos sentido. Según el estudio, este olor está presente en nuestro organismo desde que somos bebés, pero está cubierto por otro perfume. Es por esta razón que no nos damos cuenta inmediatamente.

El olor de la vejez proviene de la molécula 2-nonenal, descubierta por el investigador Johan Lundström en 2012. Esta molécula huele realmente mal, que cuando se abre una cápsula con esa molécula todo alrededor apesta. Hoy sabemos que a los 30 años inicia su lenta e inevitable presencia. Porque cuando tenemos 30 años, empezamos a envejecer y a dejar de ser tan fértiles como antes.

La causa, no se encuentra en una mala higiene personal, sino en el hecho de que estás envejeciendo y madurando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.