El país que se prepara para pasar por una tercera ola de coronavirus

Las alertas están aumentando en Japón, donde los contagios recientes se encuentran en un aumento que preocupa al gobierno por tercera vez: las autoridades sanitarias han pedido a los mandatarios que se apliquen o restablezcan las medidas restrictivas.

Mientras que Europa se encuentra pasando por la segunda ola de la pandemia, hay otros países que se están preparando para soportar la tercera. La pandemia ha viajado con diferentes velocidades y ha tenido tiempo para propagarse por cada área del planeta. Así es como Japón, después de haber llegado a su nivel mínimo de contagio el pasado 26 de octubre, está presentando un nuevo aumento de contagiados, tanto que las autoridades sanitarias ya están preparándose para pasar un fin de año complicado.

Las autoridades japonesas han iniciado a confirmarlo: «La tercera ola de coronavirus se encuentra muy cerca y creemos que es probable que se deban reestablecer algunas medidas para asegurar el bienestar de la población». Un grupo de expertos ha pedido públicamente al gobierno que se comiencen a implementar medidas que aumenten el número de normas para el cuidado de la gente si van a estar fuera de casa durante los meses de invierno. Mientras tanto, el Primer Ministro, Yoshihide Suga, se encuentra haciendo todo lo posible para obtener suficientes dosis de la vacuna para aplicarla a toda la población japonesa lo más pronto posible, pero mientras la vacuna no llegue, se espera que el número de contagiados aumente.

Durante la última semana se han superado los mil nuevos casos durante tres días consecutivos. Estas cifras no se habían visto en el país desde el pasado agosto y en las últimas 24 horas se han registrado 1.284 nuevas infecciones y el número de fallecidos ha aumentado a 1.864.

Pero ¿Por qué han aumentado drásticamente los contagios en Japón?

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Según los expertos locales, aunque Japón ha logrado mantener el índice de víctimas letales e infectados mejor que otros países, el haber decidido abrirse al turismo sin considerar los contagios que podían conseguirse durante los meses de verano ha contribuido a la propagación del virus y al surgimiento de esta tercera ola que cada vez está ganando más fuerza. Las infecciones no solo han aumentado en Tokio, donde ya hay 33.000 casos, sino también en otras prefecturas como Osaka y Kanagawa.

Incluso en Hokkaido, que se había mantenido prácticamente libre de casos, se ha registrado un aumento irregular de hospitalizaciones hasta el punto de tener más de 200 a la fecha, una cifra que ni siquiera se obtuvo en el pico más alto de los meses pasados.

Según los expertos, las bajas temperaturas han contribuido con el aumento de contagios y la cercanía entre personas, ya que el frío ha obligado a la gente a entrar en sitios cerrados y mal ventilados donde el virus puede circular con facilidad. La probabilidad de contagio se encuentra en aumento y el gobierno japonés parece estar preparado para pasar por la tercera ola sin cometer los errores que ya se cometieron en el pasado tanto en su país como en el exterior.