El pangolín no es el causante del coronavirus

Después de realizar un estudio, se concluyó que el pangolín no fue el animal intermedio que permitió que el nuevo coronavirus pasara del murciélago a los humanos.

El estudio fue publicado en la revista PLOS Pathogens, y realizado por los investigadores del Instituto Guandgond de Recursos Biológicos Aplicados, dirigido por Jinping Chen. Ahora los pangolines ya han sido descartados de ser portadores naturales de coronavirus, no son la causa directa de la reciente epidemia de Covid-19 en los humanos. Por lo tanto, sigue la búsqueda para descubrir el animal en el que se produjo la mutación, lo que permitió a la especie dar el salto a los humanos.

Para descartar al pangolín de ser el posible causante del coronavirus, los investigadores recogieron el genoma de un coronavirus identificado en dos grupos de pangolines enfermos de Malasia. Vieron que su virus estaba genéticamente asociado con el virus SarCov2 y un grupo de coronavirus de murciélagos, pero el análisis sugiere que el virus Covid-19 no saltó directamente de los pangolines.

Se descarta al pangolín de ser el posible causante del coronavirus

«Los pangolines podrían ser el huésped natural de los betacoronavirus, con un potencial desconocido para infectar a los humanos. Sin embargo, nuestro trabajo no apoya la hipótesis de que el SarsCoV2 evolucionó directamente del coronavirus del pangolín».

De esta manera han visto que su virus está de hecho genéticamente asociado con el Sars Cov 2 y un grupo de coronavirus de murciélagos, pero su análisis sugiere que el virus Covid 19 no surgió directamente de los pangolines. En otras palabras, según los autores, es posible que otros coronavirus circularan en pangolines, pero no este de Covid 19.

También puedes leer: La segunda ola de contagios por coronavirus en Seúl afecta a los jóvenes entre 19 y 29 años