LifeStyle

El papel higiénico lavable y reutilizable: un invento ecológico que divide opiniones

El invento del que queremos hablarte hoy nació por casualidad y por necesidad, pero ahora se ha convertido en una auténtica tendencia que está dando que hablar.

Extender el tiempo de uso de un producto, con el fin de no causar grandes daños al medio ambiente se ha vuelto una necesidad. Es por esta razón que, al fabricar algún producto, se tienen en cuenta los materiales que se usan para que no tengan componentes que generen un deterioro en la naturaleza y evitar el uso indebido o excesivo de productos necesarios para el día a día.

El nuevo invento del que te hablamos hoy surgió por necesidad, pero también por casualidad, y en la actualidad ha tenido una gran repercusión al punto de volverse tendencia. La idea en cuestión proviene de una madre, Eloise Marsh, que fue a varios supermercados y no pudo encontrar rollos de papel higiénico porque se habían agotado las existencias. Desesperada y motivada por la necesidad del momento, buscó un paño para usarlo, el cual lavó y reutilizó. Pero ¿Cómo se debe usar desde un punto de vista práctico? Así como los papeles sanitarios tradicionales que luego de usarlos se desechan, este nuevo invento busca que sea posible limpiarlo, pero ¿Cómo se debe lavar? ¿Lo metes en la lavadora? ¿Lo lavas en un recipiente que ya no vayas a utilizar y una vez le hayas retirado el sucio lo introduces en la lavadora sin el resto de prendas? La respuesta a todas estas incógnitas es muy sencilla, para limpiar el rollo se debe utilizar el mismo método que utilizan para lavar los pañales de tela.

A partir de la desesperación de esta mujer para poder suplir una necesidad, varias personas han tomado su idea y la han ido perfeccionando, llegando hasta donde estamos hoy: rollos de tela con varias formas y colores cómodos y suaves. Su diseño también se encuentra en pequeños cuadrados que se ponen en una cesta para luego ser usados.

Este producto es una gran opción, ya que nos ayuda a ahorrar dinero y a proteger el medio ambiente. Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo con su uso y se han quedado muy atónitos con el invento. Estas personas se están preguntando si de verdad es una solución higiénica, ya que acumular todo eso para ser lavado después no suena del todo rentable, y la verdad, es una idea que no motiva a nadie. Es necesario utilizar mucho detergente, mucho jabón, mucho suavizante e incluso mucha agua, ¿De verdad el papel sanitario lavable y reutilizable ayuda a ahorrar dinero? Esperaremos a que salgan más actualizaciones del producto y que los creadores determinen cuantos objetos de limpieza se necesitan para ver si de verdad se trata de un producto rentable.

Publicaciones relacionadas