Cocina, recetas y alimentos

Cómo pelar un huevo duro sin que se rompa

A pesar de que muchas personas crean que esta acción es muy fácil, lo cierto es que no, en especial si se tiene mucha prisa y no queremos que el alimento se estropee.

Muchas veces, solemos tardar en conseguir un huevo cocido perfecto, y aún más si tenemos que preparar muchos para servirlos a la mesa.

Existen muchas técnicas que podemos encontrar en internet, cada una con su propio sistema y garantías. Sin embargo, se deben tener en cuenta varios aspectos que influyen en la efectividad del método, por ejemplo:

  • La forma de cocción de los huevos duros, sin importar que sean al vapor o en agua hirviendo.
  • La frescura de los huevos, si son menos frescos son más fáciles de pelar.
  • El método de enfriamiento, si los ponemos al baño María antes de pelarlos.

Entonces ¿Cuál es la mejor forma para pelar un huevo duro?

El mejor truco es pelar el  huevo cocido bajo el agua. Solo te tardarás 15 segundos en hacerlo y te aseguramos que los resultados son increíbles.

  1. Toma un recipiente y llénalo con agua que se encuentre a temperatura ambiente.
  2. Lo mejor es que, en caso de que cocines más de un huevo, trabaja con uno a la vez sumergiéndolos bajo el agua que se encuentra en el recipiente.
  3. Haz presión con ellos en el fondo o en los laterales del recipiente, luego intente sacar la cáscara bajo el agua.

Cuando termines con el procedimiento, notarás que la cáscara se desprenderá con mucha facilidad, lo que hará que los huevos queden completamente lisos, brillantes y pelados de forma correcta. Esto se debe gracias a que el agua separa la membrana que hace que la clara se adhiera a la cáscara, haciendo que esta maniobra sea más sencilla.

Otro método que funciona a la perfección es rodar el huevo cocido sobre una superficie dura, primero dándole pequeños golpes y después haciendo que ruede, ejerciendo un poco de presión con las manos. Las microfracturas que se generan permiten pelar mejor el huevo, comenzando por la parte inferior, donde habitualmente encontramos la bolsa de aire, el cual es el mejor punto de partida.