El Polo Norte podría liberar enfermedades peores que el coronavirus

Mientras la humanidad se enfrenta a la propagación de COVID-19, los investigadores creen que hay muchos más patógenos  que en el pasado quedaron congelados en el circulo polar Ártico. Y a medida que el planeta continúa calentándose y los polos se derriten, algunos científicos han afirmado que el Polo Norte es una «bomba de tiempo» a la espera de desencadenar enfermedades aún más letales que el coronavirus para el mundo.

La Fundación Parvati, que es un grupo de voluntarios que trabajan para crear MAPS, el Santuario de Paz del Ártico Marino, «por el bien de toda la humanidad», advirtió que cuando el hielo del Ártico se derrita, se liberarán las bacterias a las que el sistema inmunológico humano no está acostumbrado.

Algunos científicos dicen que el Polo Norte es una «bomba de tiempo»

La temperatura en el Círculo Polar Ártico está aumentando aproximadamente tres veces más rápido que en el resto del mundo. A medida que el hielo y el permafrost se derriten, pueden liberarse otros agentes infecciosos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

«El permafrost es un muy buen conservante de microbios y virus, porque es frío, no contiene oxígeno y es oscuro», explica el biólogo evolutivo Jean-Michel Claverie de la Universidad de Aix-Marseille, en Francia.

Los resultados podrían ser catastróficos, potencialmente más que la actual pandemia de coronavirus. Una declaración de la Fundación Parvati afirmaba: «Nuestro mundo ha llegado a una pausa sin precedentes en un intento de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. Los médicos lo llaman un nuevo coronavirus, lo que significa que es nuevo para nuestra población y ninguno de nosotros tiene inmunidad contra él. El costo de la vida humana y el caos generalizado que causa está consumiendo nuestro ciclo de noticias. Pero lo que muchos de nosotros no entendemos es que nuestro mundo tiene una bomba de tiempo llena de patógenos, que serían todos «nuevos» para nosotros si se liberaran.»