El pomelo, un ayudante para la desintoxicación del hígado 

El pomelo, un ayudante para la desintoxicación del hígado. ¿El pomelo es adecuado para la desintoxicación? Esto es lo que necesita saber sobre el poder curativo de este maravilloso, amargo y dulce primo de la naranja.

Aunque el pomelo no le ayuda a perder tanto peso, puede ser un excelente alimento para un desayuno alcalino. Los alimentos alcalinos ayudan a su cuerpo a lidiar con las opciones ácidas y refinadas que consume, como el azúcar, la harina blanca y las carnes procesadas.

El pomelo ralentiza la desintoxicación hepática de fase I

Puede parecer algo malo, pero resulta que cantidades excesivas de productos químicos tóxicos (como pesticidas) pueden causar hiperactividad o «inducción» de esta ruta.

Esto puede dar como resultado altos niveles de radicales libres dañinos que se producen si la desintoxicación de la Fase II no logra mantenerse. Otras sustancias que pueden causar hiperactividad incluyen cafeína, alcohol, dioxina, pintura y gases de escape.

Los beneficios del pomelo

  • Las semillas del pomelo son agentes antimicrobianos extremadamente poderosos que están llenos de antioxidantes que previenen bacterias, parásitos y hongos no deseados.
  • El pomelo es una gran fuente de vitamina C, que se ha demostrado que aumenta la producción de glóbulos blancos que combaten los patógenos.
  • En estudios recientes, se ha demostrado que el pomelo aumenta los niveles de glutatión (antioxidantes poderosos) en los glóbulos rojos, ¡proporcionando doble protección!
  • El pomelo puede ayudar a reducir el colesterol, ya que es rico en fibra soluble e insoluble, que se une a las grasas y la bilis en el tracto digestivo y elimina el colesterol LDL (malo).
  • Para un excelente efecto calmante del colesterol, combine el pomelo con otros alimentos ricos en fibra para promover la eliminación. También es una opción de fruta con bajo contenido glucémico: incluya la mitad de un pomelo en el desayuno para mejorar la salud del corazón.
  • Se ha demostrado que el pomelo reduce el riesgo de cáncer de mama: debido al alto contenido de antioxidantes de esta super fruta, el pomelo mantiene la integridad de las células del tejido mamario y previene las mutaciones.

Lo que debes tener en cuenta

Tenga cuidado si se somete a una terapia hormonal: la acción inhibitoria del flavonoide naringina puede inhibir la limpieza de estrógenos de su sistema y ponerlo en mayor riesgo.

Si desea asegurarse de que el estrógeno se metabolice y elimine adecuadamente, intente asociar el pomelo con otras fuentes de fibra para limpiar su tracto digestivo y permitir una eliminación adecuada para lograr el equilibrio hormonal.

Más beneficios

El pomelo contiene un flavonoide, llamado naringina, que tiene la capacidad de inhibir la actividad enzimática en el hígado (fase I) y en el intestino que descompone los medicamentos para su eliminación.

Esto permite que concentraciones más altas entren al torrente sanguíneo. Se ha demostrado que el pomelo tiene un uso terapéutico prometedor en el tratamiento del cáncer, reduciendo la cantidad de medicamentos de quimioterapia necesarios para el tratamiento.

Este efecto puede permitir menos medicamentos, lo que ejerce menos presión sobre nuestro hígado y permite que funcione de manera más eficiente.

Lo interesante es que muchos otros alimentos que son ricos en enzimas (como la papaya, la carambola y la piña) están igualmente contraindicados para los mismos medicamentos influenciados por el pomelo.

Además del problema de la presión arterial y el pomelo, hay cientos de medicamentos y afecciones médicas que requieren restricciones alimentarias específicas.

También puedes leer: ¡Cuidado con el paracetamol, la sobredosis puede destruir el hígado!