El potasio,un aliado de la presión: Por qué y en que alimentos se encuentra

El potasio,un aliado de la presión: Gracias a su capacidad para controlar la contracción de los músculos cardíacos, el potasio es un mineral fundamental contra la hipertensión arterial.

El potasio es uno de los minerales presentes en grandes cantidades en las células, es una verdadera cura para regular los valores de la presión y también ayuda a reducir el riesgo de cálculos renales recurrentes. Aquí te damos toda la información y te contamos en qué alimentos es posible encontrarlo.

Resumen

  • Potasio, el aliado de la presión.
  • Puedes bajar la presión con una buena alimentación
  • Dónde encuentras Potasio

Potasio, el aliado de la presión.

Un estudio reciente, que se puede encontrar en el American Journal of Physiology del 4 de abril de 2017, afirma que el potasio puede prevenir la hipertensión.

Esto último ocurre cuando hay una presión arterial alta, determinada por la cantidad de sangre que se bombea desde el corazón y por la resistencia de las arterias al flujo de sangre.

La Organización Mundial de la Salud informa (según las estimaciones) que la hipertensión está relacionada con casi el 51% de las muertes por accidente cerebrovascular. Para garantizar que los valores de presión no aumenten demasiado, será importante actuar sobre la contracción de los músculos del corazón y el potasio podrá brindar una gran ayuda.

Puedes bajar la presión con una buena alimentación

Para reducir la presión será necesario seguir una buena dieta reduciendo la ingesta de sodio. Sin embargo, tenga cuidado, no debe crear un desequilibrio entre el potasio y el sodio, ya que una dieta rica en sodio o baja en potasio puede contribuir a causar hipertensión arterial.

Aquellos que sufren de presión arterial alta también deberán evitar consumir alcohol. Un consumo excesivo de ellos, de hecho, no solo contribuye a elevar los valores de la presión arterial, sino que también puede dañar el corazón. Y, sin embargo, otra sugerencia es evitar el estrés emocional y físico. La actividad física constante y moderada puede ayudar a reducir los valores de presión y mejorar el rendimiento físico.

Dónde encuentras el potasio

El potasio se encuentra en casi todos los alimentos, pero especialmente en las verduras frescas que no están muy procesadas. Estamos hablando de legumbres, frutas, vegetales de hoja verde, pepinos, calabacines, tomates, berenjenas, calabazas, papas, frijoles, frutas secas y zanahorias.

En pequeñas cantidades también se encuentra en pollo, pescado, carnes rojas y productos lácteos. Para una persona adulta, es adecuado tomar 2,000 mg de potasio al día, por lo que tres porciones de fruta al día y dos de verduras satisfarán la necesidad de potasio. Además, este mineral se puede tomar con suplementos a base de cloruro de potasio, pero siempre si el médico da una opinión positiva.

Recuerde que cuando falta potasio es posible que tenga debilidad muscular, cambios de humor y latidos cardíacos irregulares. Si, por otro lado, es demasiado alto y la función renal no es excelente, puede experimentar hipercalemia o un exceso de potasio en la sangre. Esto puede generar debilidad, arritmias y ritmo cardíaco lento. Sin embargo, seguir una dieta equilibrada reducirá la posibilidad de experimentar estas enfermedades.

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